Germán Dobarro y los bobos integrales del Celta


El pasado miércoles, nuestro compañero JES escribía un artículo en el que lamentaba la falta de criterio de los periodistas que envía la cadena COPE para cubrir los partidos del Celta a la hora de dar la cifra de asistentes al Estadio Municipal. Germán Dobarro, junto con Santi Peón, afirmaban, justo antes de empezar el partido, que habría unos "diez o doce mil espectadores" en Balaídos. Una cifra muy distante de los más de 20.000 que realmente había en el campo. Podéis pinchar en este enlace para ver el distinto tratamiento que reciben unos equipos u otros en función del cariño que le tenga la persona que esté en el estadio. 

La respuesta de la afición céltica no se hizo esperar, y no tardó en inundar sus perfiles de twitter con mensajes en los que se reprochaba a los responsables de tan  lamentable error este hecho. Ante la avalancha de quejas y la exigencia de una recitifcación, los responsables de Tiempo de Juego y los implicados tenían dos opciones: 1) La indiferencia 2) La disculpa / rectificación. 

No sucedió ninguna de las dos. Optaron por la vía del cachondeo, y Germán Dobarro eligió el insulto como recurso fácil. Fue el miércoles durante la retransmisión del partido de Copa entre el Athletic Club y el Real Betis. A continuación tenéis el audio (a partir del minuto 19:45) y la transcripción de la conversación mantenida por los protagonistas.  



Paco gonzález: Oye Germán, ahora que me acuerdo, se han enfado seguidores del Celta porque el otro día diste  de asistencia a Balaídos 12 o 14 mil y fueron 20 mil. 

Dobarro: Si, pero escúchame porque fue una cosa curiosísima. El otro día quedaba media hora para que empezara el partido, entonces,  público y temperatura. Pues ahora muy poca gente, Santi Peón, ¿Cuánta habrá? Pues en torno a los diez mil espectadores. Diez minutos después decimos bueno ya debe haber 15.000 y al final fueron cerca de 20.000. Bueno, pues están con un mosqueeeo porque dijimos que había quince mil y no veinte mil. La gente no tiene otra cosa que hacer eh, se vuelve loca en el twitter. 

Pepe Domingo: La gente está de un quisquilloso. 

Dobarro: Te juro que yo a veces alucino. 

Pepe Domingo: No se puede decir nada ya. 

Paco: Estoy rodeado de deportivistas que váis todos contra mi Celta 

Guasch: Te lo dije, te lo dije. 

Paco: Te lo dije, dice Guasch, Te lo dije. (Risas) 

Dobarro: Escuchame una cosa Paquito: Para matar  al Celta lo mejor que se me ocurre es decir que hay menos gente de la que realmente hay. Es de bobos integrales vamos. 

Rincón: Pero Germán, tu obligación era contar los que había en el campo. Tenías que haberlos contado. 

Dobarro: Uno a uno. No, no, el próximo día que me diga paquito: Público y temperatura, empiezo, uno, dos, tres, cuatro...

Paco: Al descanso te lo digo y ya está. 


En la entrada publicada por JES se aprecia claramente que cuando Dobarro dice que hay diez o doce mil espectadores el partido estaba a punto de empezar. Esta fue la conversación de aquel momento: 

- Paco González (@tjcope) "¿Se ha animado Balaídos que estaba muy pobre el aspecto de la grada Germán?
- Germán Dobarro (@gdobarro) "Bueno, sigue habiendo poco público en Balaídos yo calculo ahora mismo en torno a unos 10 - 12.000 espectadores Peón"
- Santi Peón (@santipeon) "Sí, la verdad es que sorprende la escasa entrada de que a falta de tan solo un par de minutos para que arranque el partido muestra ahora mismo la grada de este estadio municipal de Balaídos habida cuenta que se enfrenta hoy el Celta con uno de los mejores equipos de la liga BBVA y por supuesto también teniendo en cuenta que el Celta por segunda vez en lo que va de temporada ha caído en puestos de descenso".

Así que ya vamos sabiendo más cositas de Germán Dobarro. A quien aparte de gustarle insultar a la gente en antena (se habrá quedado a gusto llamando bobos integrales a todos los que le han / hemos recordado su error) también le gusta mentir. Eso, o es que además de no tener mucha educación (llamar bobos integrales a sus oyentes no es elegante) tampoco tiene mucha memoria. No parece que sea el caso, así que optaremos directamente por la mentira. 

Paco González, por su parte, es un excelente profesional, que ha demostrado a lo largo de las dos últimas décadas que sabe muy bien el terreno que pisa. Por eso extraña que ahora se meta en estos lodos y se enfangue de esta manera, poniendo en contra a una afición como la del Celta. Se podría tolerar la manipulación en los datos de asistencia, pero el vacile, la ironía y, por supuesto, los insultos de Germán Dobarro, es algo que no debemos pasar por alto. 

Creo que no hay mayor bobo integral que aquel que cree que puede zanjar un error mintiendo e insultando. ¡Benditas fonotecas!.  

0 comments:

Publicar un comentario