Foto: Jesús de Arcos |
El club quiere ponerle remedio con urgencia a la falta de pegada, pues es de los que más necesita el gol para sumar puntos. Solamente en una ocasión logró puntuar, ante el Villarreal en Balaídos, en un partido sin goles. En las otras siete ocasiones se quedó con las manos vacías: frente a Getafe, Elche, Levante, Barcelona, Rayo Vallecano, Valladolid y Real Madrid.
En el partido del Bernábeu, disputado el pasado lunes, el Celta desperdició dos claras ocasiones de adelantarse en el marcador ante un rival que no perdonó las suyas y en media hora dejó sin opciones a los célticos con tres tantos.
Charles llegó del Almería para cubrir la marcha de Iago Aspas al Liverpool. El delantero hispano brasileño encontró puerta con celeridad: en las cuatro primeras jornadas anotó tres tantos, además de fallar un penalti en San Mamés. Después, espació sus aciertos (Málaga y Almería).
Cinco goles tiene también Álex López. El ferrolano es el que más aporta en esta faceta entre los futbolistas de la segunda línea. Rafinha suma tres, mientras que Augusto y Oubiña están con dos.
Entre los delanteros, aparte de los cinco de Charles, Nolito acumula tres, y uno Orellana y Mina. Sin apenas minutos de juego, Bermejo y David Rodríguez no se han estrenado como goleadores. Tampoco Krohn-Dehli ha contribuido a mejorar estas cifras, de las que están ausentes los defensas.
Y la falta de efectividad del Celta se ha acentuado este curso en los partidos de casa. Solamente en cuatro ha marcado algún gol, de los siete tantos que contabiliza en Balaídos, a pesar de que comenzó con un par de aciertos ante el Espanyol en el estreno. Elche y Levante están a la par que los célticos en esta relación de jornadas con gol como locales, todos con cuatro.
Atlético y Valencia, próximo rival del Celta en Balaídos, son los más efectivos, pues solo dejaron de marcar en uno de los dieciocho partidos de Liga. El Celta, que hizo goles en ocho, quiere mejorar esta faceta con un refuerzo e intensifica su búsqueda.
El Valencia no pierde de vista a Iago Aspas, al que intentó contratar el verano pasado antes de que se interpusiese el Liverpool, en el que el futbolista gallego intenta abrirse un hueco como titular pero el gran momento del uruguayo Luis Suárez y una lesión muscular le relegaron a la suplencia, que intenta dejar atrás con goles como el que anotó el fin de semana pasado ante el Oldham en la FA Cup. Aspas quiere seguir en la Liga inglesa y si tuviera que marcharse cedido de interés, como dijo a este periódico, estaría el volver al Celta.
El equipo valenciano busca refuerzos para encarar en mejores condiciones la segunda vuelta del campeonato y alcanzar una plaza en las competiciones europeas. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo del conjunto ché, que mañana visita Balaídos, en la ciudad del Turia vuelven a situar a Aspas en una lista de posibles refuerzos. En esta ocasión, los otros pretendientes que más suenan en los medios locales son Felipe Caicedo y Eduardo Vargas.
La temporada pasada, una de las empresas que representaba al futbolista de Moaña llegó a firmar un preacuerdo con el Valencia. Cuando la temporada concluyó, el Celta y el Liverpool cerraron el traspaso del delantero por alrededor de 9 millones de euros. El Valencia se quedaba sin la pieza que había deseado durante meses para sustituir a Roberto Soldado, que se marchó al Tottenham.
La adaptación de Aspas al fútbol inglés no está resultando fácil, por lo que desde Inglaterra se apuntó la posibilidad de que el Líverpool estuviese dispuesto a cederlo en el mercado de invierno. El jugador, sin embargo, insiste en que su intención es continuar en los reds. Si se viese obligado a aceptar una cesión, se decantaría por el fútbol español y únicamente por el Celta.
Aspas coincidió el lunes pasado en el Santiago Bernabéu con el presidente y el director deportivo del Celta, Carlos Mouriño y Miguel Torrecilla. El futbolista viajó a Madrid para presenciar en directo el partido entre los merengues y los celestes.
En Plaza de España buscan un delantero que aporte gol para el tramo decisivo de la Liga. En Valencia también rastrean el mercado en busca de un rematador y entre los candidatos se baraja a Iago Aspas.
0 comments:
Publicar un comentario