![]() |
Foto: Marta Grande |
El filial celeste ha empezado bien este 2014 y ocupa el duodécimo puesto de la clasificación con 25 puntos, mientras que el Coruxo rompió el pasado fin de semana una racha de seis jornadas sin ganar y, aunque sigue en zona de descenso, suma sólo cinco puntos menos que los célticos. Por ello, Antón opina que el de mañana 'va a ser un partido igualado, de tú a tú, como todo derbi. Es un encuentro que motiva especialmente a los dos equipos y creo que estará muy reñido'.
El futbolista del filial reconoce que 'es cierto que nosotros estamos ahora mejor clasificados y con buenas sensaciones, pero ellos también vienen de ganar un partido que les habrá subido mucho el nivel de confianza y la moral'.
Del Coruxo, Antón destaca 'sobre todo, el bloque que forman, el conjunto. Es un equipo muy sólido defensivamente y después tiene jugadores de mucha calidad, como Mateo, Pedro Vázquez o Antúnez, que en cualquier momento te pueden hacer un gol. También hay que tener una especial atención a su juego a balón parado, porque ahí son muy fuertes, como ya demostraron en el partido anterior, que marcaron los dos goles así'.
Para contrarrestar las armas del conjunto de O Vao, el centrocampista vigués propone 'hacer lo que sabemos, que es como podemos hacerles daño: tocar el balón, intentar jugar rápido y llevarnos los tres puntos, que para nosotros son fundamentales porque dejaríamos bastante tocado a un rival directo'.
No hace tanto tiempo que militaba en las filas del Coruxo, pero Antón de Vicente ve diferencias entre aquel equipo y el que ahora entrena Rafa Sáez: 'Ha cambiado un poco el estilo. Yo estuve el último año de Josiño Abalde, que era un entrenador que tenía otra mentalidad y nos dio mucho en los primeros años en Segunda B, que son los más difíciles. Entonces se trataba de defender y salir a la contra, mientras que ahora el Coruxo intenta jugar más el balón. Es un poco distinto, aunque la base del equipo es la misma que cuando estaba yo y se mantiene un poco lo que viví allí'.
Pese a su posición actual en la tabla, Antón está convencido de que el bloque de Rafa Sáez acabará logrando la permanencia porque 'tiene grandes jugadores tanto a nivel individual como colectivo. Lo que pasa es que a veces te metes en una mala dinámica y luego es difícil salir, pero con lo igualada que está la liga, no creo que tengan problemas para salvarse. Si no les hubiera pasado esto, diría que es un equipo para quedar de la mitad de la tabla hacia arriba'.
Mateo Míguez
Mateo Míguez (Redondela, 1987) acaba de aterrizar en el Coruxo, con el que sólo ha disputado un partido saliendo desde el banquillo, y mañana podría debutar como titular ante el que fue su equipo durante cinco temporadas, entre 2006 y 2011.
El centrocampista redondelano considera que, pese a la diferencia que existe entre los dos rivales en la clasificación, 'llegamos al derbi en un momento bastante parecido. Los dos equipos venimos de conseguir buenos resultados y creo que la clave estará en cuál de los dos consiga hacerse con el balón'.
La posesión, para Mateo, será fundamental en el derbi vigués de mañana en Barreiro. 'El Celta B tiene gente muy joven, que toca bien la pelota y a la que gusta tener la posesión. Entonces creo que la clave estará ahí: a ver a quién le dura más el balón'. En todo caso, asegura que 'no hay un favorito y menos en un derbi. Creo que los dos estamos bastante parejos. Ellos ahora tienen cinco puntos más en la clasificación, pero el partido será igualado y los detalles serán los que decidan'.
Tras unos años fuera de Vigo -pasó por la Ponferradina y el Guadalajara–, Mateo admite que 'no conozco demasiado al Celta B de ahora, aunque sé que está alineando a gente muy joven, juveniles y algunos de ellos internacionales. Por su estilo, intentan sacar siempre el balón jugado desde atrás y mantener la posesión. En la época en la que yo estaba en el filial, teníamos gente un poco más veterana, más curtida en Segunda B, y otra que a lo mejor ya quería dar el salto a otra categoría. Pero este Celta B es un gran equipo y tiene jugadores que seguro que darán que hablar en los próximos años'.
El Coruxo sumó el pasado domingo ante el Compostela (2-1) su primera victoria tras cinco derrotas y un empate, un resultado que para el redondelano 'fue clave por cómo se dio, después de una remontada. Lo que nos toca ahora es quitarnos ese miedo, ese temor que se puede tener cuando te encuentras en una situación como la nuestra, porque hay plantilla de sobra para hacerlo bien e irse hacia arriba cuando antes'.
Mateo ve precisamente el derbi de mañana como 'una oportunidad para encadenar dos victorias consecutivas y vernos casi fuera de la zona de descenso. Sería un golpe anímico y de confianza muy grande para todos nosotros'.
El futbolista del Coruxo insiste en que en el encuentro de mañana, 'quien gane la batalla en el centro del campo, lo tendrá más fácil para llevarse los tres puntos. Ellos seguramente sufrirán cuando no tengan la pelota, porque cuando yo jugaba en el filial era así. Entonces, si logramos presionar arriba, quitarles el balón y ser fuertes en su campo, lo van a pasar mal. Tenemos que correr más que el rival y, después, sacar la calidad'.
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario