![]() |
Foto: Kiko Hurtado |
El Málaga en dos ocasiones, Elche, Sevilla y Athletic ya saben de la ineficacia del efecto cambio de entrenador en Balaídos en Primera División. Los bilbaínos fueron los últimos en experimentarlo en marzo de 1996, cuando Amorrortu había sustituido al serbio Dragoslav Stepanovic. Ratkovic, Merino y Juan Sánchez habían marcado los goles de un Celta dirigido por Fernando Castro Santos.
La única derrota de toda la historia en Balaídos se dio con un entrenador interino en el banquillo del Valencia. Fue también en marzo, pero del año 94, cuando José Manuel Rielo dirigía al conjunto ché a la espera de la llegada de Hiddink. Los valencianistas se llevaron el triunfo remontando el tanto inicial de Otero con goles de Quique y Arroyo. Los vigueses, que entrenaba Tetxu Rojo acabaron con dos jugadores menos.
Tomando como referencia también los encuentros a domicilio, resulta curioso que la última vez que el Celta se vio en esta situación, en el año 2007, fuera con el Betis como rival. Fue en el Benito Villamarín el 7 de enero y con Luis Fernández estrenándose como técnico verdiblanco. El tanto del triunfo de los sevillanos lo anotó Sobis a los 59 minutos. Al equipo vigués lo entrenaba Fernando Vázquez. Los celestes habían acabado con diez por expulsión de Pablo García. Aquella temporada los béticos terminarían salvándose en el Sardinero y el Celta descendiendo.
Jorge Paz - Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario