![]() |
Foto: Marta Grande |
El viaje al centro se ha convertido en un salvoconducto para Augusto Fernández. Porque después de sus pinitos del curso pasado de la mano de Paco Herrera, el argentino no solo se ha consolidado en esa posición de la mano de Luis Enrique, sino que Alejandro Sabella también lo utiliza en el trivote con la albiceleste.
«Siento que es una posición a la que le he agarrado la mano, tengo que seguir aprendiendo, pero me estoy encontrando cómodo e interpreto que me sirve como jugador, para crecer como profesional. Ya sé que por la banda lo puedo hacer, toda mi vida he jugado por banda, pero partiendo un poco más del medio campo, pero ahora también lo puedo hacer en el medio», comentó, mientras desvelaba que la selección Argentina también le utiliza para el mismo cometido: «En la selección, en la posición en la cual me tienen en cuenta, es la misma que cuando estoy jugando acá».
En su reconversión ha sido clave el apartado defensivo, un aspecto en el que ha incidido Luis Enrique en las últimas fechas: «Vamos entrenando cosas que nos marca el cuerpo técnico. Nos estamos sintiendo fuertes estando bien replegados y teniendo todos el compromiso de defender». Todo, partiendo de la intensidad «que debemos mantener el máximo de tiempo posible». Además, el futbolista atraviesa un buen momento en el apartado físico, primordial para hacer el trabajo defensivo que exige la posición.
Eso no quiere decir que se olvide de atacar porque «el míster también me da la posibilidad de atacar, ando con la pólvora un poco mojada, pero seguro que voy a marcar».
La primera oportunidad será en Cornellá ante un equipo que siguió el miércoles. Augusto considera al Espanyol «un equipo duro, intenso, que tiene atacantes muy importantes que lastiman, así que vamos a tener que estar concentrados e intensos, a la altura de lo que el partido pide».
0 comments:
Publicar un comentario