Toni Moral pone fin a su aventura en Grecia


No ha durado mucho la aventura de Toni Moral en Grecia. El catalán firmó el pasado verano por el conjunto griego del Platanias, y ha puesto punto y final a su aventura después de haber participado en tan solo 9 encuentros del campeonato heleno. El propio jugador anunció a través de Twitter el final de su aventura: "Se acabó mi etapa en el Platanias fc, demasiado complicada la adaptación para mi familia y para mi.Ahora a buscar nuevos retos!", explicó en la popular red social el ex jugador del Celta. 

Tal vez los más jóvenes no recuerden a Toni Moral, un ex jugador del Celta que a pesar de haber disputado apenas media docena de partidos entró en la historia del Celta por un hecho triste, aunque con final feliz. En la Temporada 2004-05 el Celta logró el ascenso en Jerez de la Frontera tras vencer al Xerez y lograr los tres puntos que necesitaba para lograr el ascenso matemático a falta de tres jornadas para el final. Sin embargo, varios equipos implicados en la lucha por el ascenso denunciaron al Celta por la alineación indebida de Toni Moral, un jugador del filial que había venido jugando los últimos encuentros con el primer equipo. 

La cuestión es que un jugador mayor de 23 años no podía disputar alguno de los cuatro últimos partidos de Liga sino había disputado un número de encuentros determinados durante el curso. Toni Moral no reunía los requisitos, por lo que la denuncia que presentaron Cádiz, Alavés (y Recreativo de forma encubierta) procedía y al Celta le retiraron los puntos. El Celta finalmente vencería en una apasionante última jornada en Lleida, con lo que celebraría el ascenso por segunda vez y regresaría a Primera División, pero Toni Moral no volvería a jugar nunca más con el Celta. 

Al año siguiente jugaría cedido en el Tenerife, y un año más tarde formaría parte del pago del conjunto vigués al Alavés por Nené. Racing de Santander, Cartagena y Girona, habían sido sus equipos en los últimos años antes de iniciar la aventura griega, que apenas ha durado cuatro meses.

0 comments:

Publicar un comentario