Foto: Diego Pérez |
En el debut ante el Espanyol y en la visita al Villamarín Luis Enrique apostó por idéntica alineación en la que Fontás y Cabral formaban en el centro de la zaga, Mallo y Toni ejercían en las bandas, y Oubiña se desempeñaba en un revisado puesto de pivote defensivo. A partir de ahí Krohn-Dehli, Augusto y Álex López, tres fijos de la temporada anterior, junto a los recién incorporados Nolito y Charles.
La llegada de Aurtenetxe, la puesta a punto de Rafinha y la entrada en escena de David Costas, sin embargo, fueron modificando paulatinamente el once hasta el punto de que solo las jornadas cuatro y siete, con Athletic y Elche, contarían con otro once idéntico.
En esta ocasión, Mallo, Fontás, Costas y Toni formaban la defensa, Oubiña ejercía en el pivote, Rafinha, Augusto, Álex López y Nolito buscaban portería contraria, y Charles ejercía de punta de lanza en el ataque céltico. Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a repetir ningún once titular en Liga. Sin llegar al vuelco radical experimentado en Getafe, el entrenador ha introducido matices en todos los partidos, ya fuera por decisiones técnicas, o por el condicionante de las bajas.
Yoel es titular indiscutible
Ante la variedad de onces que ha propuesto hasta el momento Luis Enrique, existe una doble lectura, la que habla de inestabilidad al no contar con un equipo definido y de garantías, y la que considera que el trabajo semanal y la evolución de los jugadores es la que juzga el ganarse un puesto en el once.
Aunque Álex López es el único jugador que desde la llegada de Luis Enrique ha disputado todos los partidos, el récord de titularidades en Liga lo ostenta Yoel. El meta es el único futbolista del equipo que ha salido en el once de los 17 encuentros ligueros en su campaña de debut en la máxima categoría.
La portería es la única línea en la que el entrenador no ha dado sorpresas en Liga, mientras que la defensa es la caja de los truenos. Hugo Mallo y Fontás -que ha compaginado la posición de mediocentro- son los que más titularidades han copado hasta ahora, con 15 partidos cada uno. Costas, una de las más firmes apuestas de Luis Enrique, ya ha sido de la partida en una decena de ocasiones, mientras futbolistas más experimentados y titulares el curso pasado, como Cabral, están siendo una segunda opción. Aurtenetxe ya ha sido titular en nueve partidos, y Jonny en uno solo.
El pivote defensivo es territorio de Oubiña, mientras que hombres como Krohn-Dehli y Nolito, cuya calidad les avalaría para ser titulares indiscutibles, compaginan el once con el banquillo. Con Luis Enrique, las certezas son escasas.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario