Notas de fin de año: [8] Álex López


Foto: Eugenio Álvarez
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto. 

La regularidad como santo y seña. El ferrolano ha participado en todos los partidos que ha disputado el Celta hasta la fecha, incluyendo los 17 de Liga y los 2 partidos de Copa del Rey. En todos ellos ha disputado algún minuto un futbolista que ha dado un salto de calidad enorme con respecto a la pasada temporada. Buena parte de culpa la tiene el cambio de sistema y su nuevo rol en el equipo. Mucho más liberado en tareas defensivas, Álex López tiene mayor libertad para crear y asociarse con los hombres de ataque, lo que en muchas ocasiones se ha transformado en goles o asistencias que han decidido partidos a favor del Celta. 

Se suele decir que Álex López es el termómetro del Celta, y en gran medida esta afirmación es correcta. El rendimiento del centrocampista céltico suele ser directamente proporcional al del resto de sus compañeros. Si Álex funciona, también lo hace el Celta. De hecho, los mejores momentos a nivel colectivo coincidieron con apariciones estelares de Álex López. Sucedió en La Rosaleda o en el Ramón Sánchez Pizjuán, y no tanto en otros escenarios, donde la figura del ferrolano se oscureció y el Celta acabó claudicando. 

¿Qué nota le pondrías a Álex López? 

0 comments:

Publicar un comentario