Foto: Marta Grande |
Muchos esperaban que Levy Madinda tuviese más minutos el pasado sábado, aprovechando las ausencias de Oubiña y Fontàs. El capitán, ausente por decisión técnica, y el catalán, fuera de la convocatoria por lesión, dejaban vacante una plaza en el mediocentro defensivo, que podría ocupar el gabonés y que finalmente recayó en Michael Krohn-Dehli. Es cierto que Madinda no es un pivote de contención, y que no se ha desenvuelto generalmente en esa demarcación a lo largo de su todavía corta carrera, pero tampoco Krohn-Dehli ha jugado habitualmente como mediocentro defensivo.
De hecho, analizando a ambos futbolistas, da la sensación de que Madinda reúne características más adecuadas para ese perfil que el danés, pero Luis Enrique apostó por Krohn-Dehli, y si bien la apuesta no salió mal, si es cierto que muchos echamos de menos a Madinda en el once inicial, como le hemos echado de menos en alguna que otra ocasión a lo largo de la temporada. Eso sí, el gabonés no se quedó sin participar, tuvo su ocasión, y lo hizo actuando como mediocentro defensivo, adelantando entonces la posición de Krohn-Dehli, para dirigir al Celta en los últimos compases del encuentro.
El internacional africano cumplió y dejó buenas sensaciones, algo que ha sido habitual desde su debut con el primer equipo. Demostró que está aprovechando su proceso de aprendizaje en el primer equipo, y que las charlas con Oubiña le han servido para mejorar como futbolistas y adaptarse a una posición que, en principio, no es la suya. Por condiciones físicas y técnicas, puede ser un futbolista adaptable a una demarcación que el Celta no tiene nada bien cubierta y en la que muchos exigen que recurra al mercado para cubrirla por falta de efectivos.
Lo cierto es que la precariedad es la nota predominante en una posición clave para el juego del Celta y del fútbol actual. Borja Oubiña es el titular indiscutible, pero es habitual que padezca problemas físicos leves que le aparten del equipo con relativa frecuencia. Además hay que contar con las sanciones que aparecerán a lo largo del año y las lesiones más severas que le dejen dos o tres semanas lejos de los terrenos de juego. Su sustituto es Andreu Fontàs, que además es titular como central izquierdo, lo cual obliga a realizar dos cambios. La alternativa es formar a otro futbolista. Luis Enrique apostó por Krohn-Dehli, pero Levy Madinda es la otra opción.
0 comments:
Publicar un comentario