Foto: Jorge Landín |
Luis Enrique pasó esta mañana por sala de prensa antes del partido que mañana disputará el Celta ante el Athletic en Balaídos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico asturiano ha sido muy claro con respecto a la idea con la que plantea este encuentro: "No me lo tomo como si fuera una eliminatoria a dos partidos, me lo tomo como si fuera un partido de Liga. Parto de la base de que no es un torneo para el Celta viendo el cuadro y es evidente que no es un objetivo para la temporada. Teniendo en cuenta las dificultades que se nos están presentando en la liga y como estamos en la tabla..., pero eso no quita que este partido lo juguemos en casa y tengamos opciones de hacerle daño al Athletic".
Es decir, que Luis Enrique apuesta por este partido, pero no por la eliminatoria: "Nos lo vamos a tomar en serio", precisa, aunque recuerda que no se deben distraer demasiado: "Si el cuadro fuese más asequible tal vez, pero sería distraernos de manera ingenua. Eso no significa que la vayamos a regalar, pero no nos debería distraer. Pero no solo representamos un club de fútbol, sino también el reconocimiento personal de hacer una buena competición, aunque no sea un objetivo principal".
El técnico céltico también se refirió al sistema de competición, no le gusta que se juegue a doble partido: "No me gusta lo de la doble vuelta. Me gustarían todas las eliminatorias a una eliminatoria. Se hizo hace unos años y no tuvo mucho éxito. Es una competición preciosa y esto le daría mucha más incertidumbre, así se podría plantear de manera más atractiva y exigente. A dos partidos pierde mucho, en mi opinión personal", y no le sorprende que se juegue en fin de semana: "Ultimamente en el fútbol debido al circo que nos rodea y a tantos intereses hemos empezado a jugar un domingo y acabado un lunes. No me preocupa cuando juguemos, no es un problema. Veremos cosas más raras a lo largo de estos años"
0 comments:
Publicar un comentario