Los goles alejan a Joselu del Celta


Foto: Reuters
Poco más de dos semanas después de que MARCA adelantara el pasado 22 de noviembre el interés del Celta por hacerse con los servicios de Joselu cuando se abriera el mercado de invierno, las opciones de que el delantero de Silleda recale en Vigo se han reducido a la mínima expresión, sin que hayan tenido nada que ver las dos victorias seguidas de los vigueses en Balaídos.

El único motivo para que el decorado haya cambiado de forma radical en tan corto espacio de tiempo no es otro que la media docena de goles que Joselu ha conseguido marcar con el Eintracht de Frankfurt desde que se supo el interés del Celta por repescarle. El último tanto del ariete fue anteayer en la derrota por 1-2 frente al Hoffenheim, que sigue siendo el dueño de sus derechos federativos.

A mediados de noviembre, José Luis Mato era suplente en Frankfurt y tanto el club como el futbolista estaban por la labor de separar sus caminos en enero. Sin embargo, Joselu aprovechó de forma inmejorable la ocasión que le brindó el partido contra el Schalke 04 para marcar dos goles (3-3, resultado final).

Esa buena racha se prolongó pocos días después en el partido de la Copa alemana frente al SV Sandhausen en el que logró tres de los cuatro tantos rojinegros y continuó con la diana de este fin de semana. Anteriormente, el ariete había marcado un único gol en agosto frente al modesto Illertissen en el debut copero del Eintracht.

Un rol diferente
Los resultados no están acompañando al Eintracht que se encuentra demasiado cerca de los dos puestos de descenso, pero el rol de Joselu ha cambiado radicalmente en apenas dos semanas pasando de ser un futbolista con el que nadie contaba a convertirse en la principal referencia en ataque. Por eso lo que antes eran facilidades para poder abandonar Frankfurt, ahora se han transformado en todo lo contrario. Y de eso ya existe constancia en los despachos célticos.

Poder repescar a Joselu -que vendría al Celta en calidad de cedido hasta final de temporada- era algo que le hacía especial ilusión a Mouriño. Los deseos del presidente céltico tuvieron el eco esperado en el propio Luis Enrique, que también había dado su consentimiento a una operación que se ha complicado y que ahora difícilmente se podrá realizar. La Dirección Deportiva tendrá que buscar refuerzos para la delantera lejos de Frankfurt.

0 comments:

Publicar un comentario