Muchas veces nos preguntamos a que se dedican los futbolistas una vez que cuelgan las botas. Muchos de ellos optan por seguir relacionados con el fútbol, bien sea como entrenadores, técnicos, preparados físicos, o incluso como directores deportivos o en algún puesto de scouting para el club de toda su vida. Muchos apuestan por dedicarse a trabajar con los más pequeños, apoyándolos en la formación y otros saltan a la fama dedicándose a comentar partidos o participando en tertulias o debates más o menos casposos.
De otros no sabemos mucho más, simplemente desaparecen y no sabemos exactamente qué están haciendo, simplemente porque su labor profesional no tiene mucho que ver con el fútbol. Uno de esos ejemplos puede ser el de Richard Dutruel, que abandonó el fútbol profesional en el año 2008 cuando militaba en el Estrasburgo, debido a sus problemas físicos y que ahora es Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Publier, un pequeño pueblo situado en la región de Ródano-Alpes.
Richard Dutruel, nacido hace 41 años, llegó a Vigo en 1996 y durante las cuatro temporadas que militó en el Celta disputó más de 150 partidos con el conjunto céltico, formando parte de uno de los conjunto más legendarios en la historia del club de Balaídos. Llegó a ser internacional con Francia, y vivió su mejor etapa como futbolista profesional en Vigo, siendo fichado por el Barcelona, donde no llegó a triunfar tras dos temporadas un tanto convulsas, en una época de cambios en el conjunto culé.
Ahora ha decidido cambiar la portería por los despachos. Una vida muy distinta, alejada de los flashes, aunque con mayor responsabilidad, la de ejercer un cargo público. Las vueltas que da la vida.
0 comments:
Publicar un comentario