Foto: Fernando Gómez |
Pocos partidos de fútbol a lo largo del año pueden coincidir tan bien para la economía de la ciudad como el del pasado sábado entre el Celta y el Athletic. La conjunción fue perfecta para los hoteles y muchos negocios de restauración. "La afición vasca nunca defrauda. Viene en masa y consume. Y así fue", resumía ayer el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, César Ballesteros.
Lo que para los hoteles suele ser un puente malo en el que las ocupaciones no alcanzan ni el 40%, se convirtió gracias al fútbol en un fin de semana exitoso. "Estamos satisfechos. El viernes y el sábado han sido dos días muy buenos. En zonas como el Casco Vello y Churruca hubo mucho movimiento, algo inusual en este puente", resume el portavoz provincial de los hosteleros.
El sector asume que la crisis y la cercanía de la Navidad echa para atrás a muchas personas a la hora de viajar en este puente. Sin embargo esta vez sí se pudo ver una importante marea de turistas por Vigo el viernes y el sábado. "Eso sí, la gran mayoría vestía de rojiblanco", bromea Ballesteros.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario