Foto: Marta G. Brea |
Con importantes bajas en defensa y la necesidad de improvisar afronta el Celta B uno de los partidos más atractivos de la temporada en Barreiro. Recibe el equipo filial al Racing de Ferrol (16.15 horas, TVG 2) en un interesante e igualado derbi al que ambos equipos llegan empatados a 17 puntos tras solventar cómodamente sus respectivos compromisos la jornada precedente, los célticos con goleada al Caudal de Mieres y los departamentales frente al Compostela.
El principal problema para el técnico del filial, David de Dios, será recomponer la línea defensiva debido a las ausencias por de los laterales derechos Kevin (por lesión) y Pablo Pérez (sancionado) y del defensa central David Goldar, también lesionado. A estas tres bajas se suma la del medio centro defensivo Borja Domínguez, que cumple su primer ciclo de amonestaciones.
"Solo tenemos dos defensas puros, tenemos que reconvertir a Antón de central y buscar un lateral derecho. Ya somos pocos y cuatro bajas son bastantes", apunta David de Dios, que todavía "está dando vueltas a la cabeza" para conformar la alineación, pero que pronostica que presentará contra los departamentales un equipo competitivo. "Estamos obligados a improvisar pero los que salgan jugarán para competir e intentar ganar el partido", asegura. Y subraya: "Y un derbi es uno de esos partidos que siempre apetece jugar".
El entrenador del Celta B explica que las ausencias en defensas propiciarán un equipo de perfil más ofensivo. "Tenemos que salir a atacar. Estamos escasos de defensas. Iremos a por ellos, a intentar que no salgan de su campo y defender el menor tiempo posible", destaca.
Y es que el conjunto filial afronta el choque reforzado por la goleada endosada la pasada jornada al Caudal de Mieres (4-2)y la convicción de que en esta liga no existen favoritos.
"El Racing de Ferrol es un equipo construido para estar arriba, pero la liga está muy igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera", subraya el técnico celeste que recuerda que la pasada jornada el último ganó al primero.
El conjunto departamental, no obstante, comparece hoy en Barreiro con argumentos más que suficientes para hacerse respetar. "El ataque marca la diferencia con respecto a la línea defensiva, pero en general es un equipo muy completo, con mucha seguridad atrás y arriba con velocidad y calidad con gente como Paco Rey o Manu Barreiro", apunta De Dios, que precisa: "Y luego tiene un banquillo con gente de mucha calidad".
Pero de Dios ve su equipo en un momento dulce de forma. "Llevamos tres partidos bastante serios y hemos conseguido cierta estabilidad, que es lo que queríamos para que maduren los jugadores", dice el preparador celeste, que ha convocado para el choque a 16 futbolistas: Rubén Blanco (portero), Óscar Santiago (portero), Jordan, Sancho, Soto, Antón, Maceira, Javi Rey, Borja Fernández, Yelko Pino, Fernán, Aitor, Marcos Torres, Añón, Borja Iglesias y Thaylor.
0 comments:
Publicar un comentario