Foto: David Ramos |
El sorteo de Copa del Rey no ha sonreído al Celta. Los vigueses tendrán que cruzarse en los dieciseisavos del final, la primera eliminatoria para los conjuntos de Primera, con el Athletic de Bilbao, uno de los rivales más difíciles que le podía tocar. Además, el primer partido será en Balaídos el fin de semana del puente festivo de diciembre. Diez días después, en jornada intersemanal, deberá afrontar la vuelta en el Nuevo San Mamés.
Pese a la dificultad para plantarse en cuartos del final, a Luis Enrique no le disgusta el cruce. «El Athletic es un club que nos gusta porque es un equipo que tiene muchísima tradición y unos valores muy identificables. Será un placer jugar esta eliminatoria contra ellos a pesar de la dificultad», comentó el técnico celeste, que tampoco le da mucha importancia al hecho de comenzar en casa: «No condiciona para nada la eliminatoria jugar el segundo partido fuera. En una competición como la Copa, en la que se dan tantas sorpresas, veo al Athletic como un rival más que interesante».
Ernesto Valverde, el técnico del Athletic, apuntó que «el Celta es un equipo atractivo. Es una eliminatoria bonita de jugar».
Hacía medio siglo que vigueses y bilbaínos no se medían en el torneo de Copa del Rey. Fue en la misma eliminatoria del curso 63/64, y la única vez que el Celta eliminó al Athletic después de empatar a un gol en San Mamés, con tantos de Mentxaka y Polito, y de ganar en Balaídos en la vuelta disputada por 1-0 gracias a un gol de Pintos.
0 comments:
Publicar un comentario