Foto: Xoan Carlos Gil |
La posible lesión de Yoel, que no es tan grave según se desprende por la radiografía que se le realizó ayer por la tarde, deja abierta la posibilidad de que Sergio tenga que ocupar su puesto en la portería celeste ante el Levante. El meta de Catoria comentó ayer que estaba preparado para suplir a Yoel si era necesario. Lo comentó con la prudencia y la modestia que ha caracterizado sus declaraciones desde que llegó al primer equipo. Deseó, ante todo, una pronta recuperación para su compañero y amigo, pero dijo "aquí estoy yo si es necesario".
Y no sería la primera vez que es necesario, y creo que a nadie le cabe duda de que él estará y cumplirá como lo hizo siempre que se dieron las circunstancias necesarias. Sergio Álvarez llegó a Vigo hace tantos años que en su maullar se adivina cierto acento vigués. Habitual en el primer equipo desde hace muchas temporadas, siempre alternando con el filial, siempre como eterno tercer portero, partiendo siempre en desventaja aunque superando casi todas las adversidades. Hace dos temporadas compitió por un puesto con Yoel, y una lesión del de Coia, que arrancó la temporada como titular, llevó a Sergio a la portería. Para cuando Yoel se recuperó, Paco Herrera decidió que Sergio era inamovible. O casi.
Al año siguiente sería Yoel el que saldría cedido, y aunque vio casi toda la temporada desde el banquillo a Javi Varas en el campo cumplió sobradamente cuando tuvo que suplir al sevillano. Como en ese partido ante el Sevilla en Balaídos con una parada excelsa a un no menos espectacular cabezazo de Álvaro Negredo. Una de las paradas del año. Sergio cumple casi siempre. No es un portero que ofrezca actuaciones sobresalientes siempre, pero es una garantía. Cumple, cubre las necesidades. Tiene madurez y suficiente veteranía para adaptarse a las circunstancias y a las categorías con asombrosa facilidades. Lo ha demostrado durante todos estos años, tapando sus carencias, que las tiene como Yoel, y resaltando sus virtudes.
Yoel atraviesa un momento dulce. Su ausencia sería una mala noticia para el Celta porque está en un gran estado, y podría romper su buena racha, cortar en cierto modo su ritmo, pero lo que está claro es que no hay, o no debería, existir ningún tipo de temor acerca de su sustituto. Sergio está preparado, ¡Claro que está preparado!.
0 comments:
Publicar un comentario