![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
-Tras el parón de la semana pasada, al Celta le tocará vivir un maratón de cuatro partidos en 13 días. ¿Preparados?
-Estamos trabajando para llegar bien al lunes. Estos días nos han servido para corregir cosas y descansar un poco también. Por delante tenemos partidos complicadísimos, pero el más importante es el primero, que es el lunes. Vamos a ir partido a partido, pensando solo en el próximo. Hay que sacar fuerzas de donde sea porque necesitamos ganar en casa.
-Todavía no saben lo que es ganar en Balaídos.
-Es cierto, todavía no hemos ganado en casa y queremos darnos una alegría a nosotros mismos y a todos los aficionados, que necesitan una victoria aquí. Para conseguir nuestro objetivo tenemos que ser más fuertes en casa y sobre todo ganar partidos.
-¿Cree que el equipo puede sufrir cierto vértigo ante su afición?
-Vértigo no es la palabra, pero sí estamos con las ganas de sacar adelante eso que todavía nos obsesiona, la victoria. Tenemos muchas ganas. Veo al equipo deseando que llegue el lunes.
-¿Qué es lo que le falta al Celta entonces para que lleguen esas victorias?
-Un poquito de suerte porque tanto al Espanyol como contra el Granada toda la gente vio que teníamos la victoria ahí, y por detalles se nos fue.
-No padecen miedo a ganar.
-No, a lo mejor lo que nos pasa es que nosotros somos un equipo que cuando hace un gol, quiere hacer otro, y eso. Contra el Espanyol íbamos ganando dos cero, queríamos el tercero, e igual las ganas de querer hacer siempre más nos pasan factura.
-Tras ilusionar y sumar en las primeras jornadas, ahora el equipo parece atascado. ¿Son conscientes de esa involución? ¿Qué hay detrás?
-Hemos empezado muy bien, con bastantes cosas buenas, y después con los resultados se nos fue algo, no sé explicar el qué. Por ejemplo, la derrota contra el Elche no la esperábamos para nada. La gente, más la afición que nosotros, está un poquito dolida, pero tenemos muchas ganas de sacar esto adelante porque sabemos que podemos hacer las cosas bien como hicimos los primeros partidos.
-¿Cree que podría deberse que a este Celta ya es demasiado reconocible para los rivales?
-No, estamos jugando en Primera contra los mejores equipos del mundo y sabíamos que eso podía pasar. Cada día nosotros, los que estamos en el campo, buscamos cambiar cosas para que no nos pillen. Estamos con muchas ganas, veo al equipo fuerte y vamos a intentar dar todo para que esa victoria llegue lo más rápido posible.
-Comenzó anotando tres goles en cuatro partidos, pero desde entonces se ha estancado. ¿Cómo está valorando su papel?
-Fue como el equipo, empezamos muy bien y luego los resultados se fueron alejando, pero el equipo tiene que estar vivo, porque todavía queda mucha liga por delante, y estamos en Primera. Tenemos que estar siempre muy bien, tanto psicológicamente como físicamente porque a la mínima los equipos te ganan por detalles.
-Es uno de los candidatos al premio al atacante del año de la temporada 2012/13. ¿Feliz?
-Es una satisfacción de poder estar entre los mejores. Te da ganas de seguir demostrando tu trabajo en cada entrenamiento y en cada partido, seguir creciendo.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario