Andalucía, territorio celeste


Andalucía se está convirtiendo esta temporada en territorio celeste. El equipo de Luis Enrique Martínez, que todavía no ha sido capaz de ganar un partido en Balaídos -después de seis intentos-, ha cerrado con sendas victorias sus dos desplazamientos a tierras andaluzas y el próximo sábado buscará la tercera en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla.

El Celta visitó la capital andaluza en la segunda jornada, el pasado mes de agosto, y derrotó al Betis (1-2) en un partido muy afortunado de los vigueses. Yoel mantuvo en pie al equipo durante la primera parte, en la que en conjunto de Pepe Mel encadenó una oportunidad detrás de otra, a cual más clara, y en la segunda parte Charles y Nolito decantaron el choque para el cuadro celeste, ya que el tanto local, obra de Rubén Castro, llegó en el tramo final.

Ocho jornadas más tuvo que esperar el Celta para obtener un nuevo triunfo, esta vez en Málaga y con un histórico 0-5 en el marcador. El equipo vigués aterrizó en La Rosaleda en plena crisis tras cuatro derrotas consecutivas que lo habían llevado a la zona de descenso por primera vez esta campaña y con Luis Enrique cuestionado y ratificado esa misma semana por el presidente, Carlos Mouriño. La respuesta fue una goleada en el mejor partido del conjunto celeste hasta el momento.

En ambas citas marcó Charles, que ayer destacó que Andalucía 'se nos está dando muy bien. En dos partidos hemos conseguido dos victorias y espero que el sábado logremos la tercera'.

El delantero brasileño prevé en el Sánchez Pizjuán 'otro encuentro muy complicado. El Sevilla está jugando muy bien en su casa, he visto varios partidos suyos este año y es un equipo que me gusta bastante, pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo fuera de casa y vamos allí con la intención de hacer nuestro fútbol y ganar'.

Javier D. Campa / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario