Foto: EFE |
Disputados tres encuentros de Liga, sólo cuatro jugadores célticos han disputado los 270 minutos. Es el caso del meta Yoel y de tres defensas: Hugo Mallo, Fontás y Toni. A partir de ahí, otros siete futbolistas han participado en los tres encuentros. Augusto Fernández, Álex López, Nolito, Charles, Krohn-Dheli, Rafinha y Madinda, pero lo han hecho desde el banquillo. De esta forma, ocho jugadores han sido titulares en lo que va de temporada. El noveno hubiese sido Borja Oubiña, de no haber sido expulsado en los últimos compases del segundo partido ante el Betis.
Cuatro 'descartes'
Además, otros cuatro ya saben lo que es debutar en el campeonato: Cabral, David Costas Aurtenetxe y David Rodríguez. Por lo que 15 jugadores ya han sido utilizados por Luis Enrique, siete de ellos canteranos por lo que se sigue manteniendo el porcentaje de cerca de un 50 por ciento de gente del fútbol base.
Luego están los que han entrado en convocatorias pero no han debutado. Tal es el caso de Sergio, Bellvís o Javi Rey. Otros cuatro profesionales ni tan siquiera han entrado en citaciones. Ello le ha pasado a Túñez y Orellana, declarados oficialmente transferibles por el técnico asturiano, además de Jonny y Vila.
Obviamente tampoco han participado los dos jugadores célticos que se recuperan de lesiones de larga duración como Mario Bermejo y Samuel. Tampoco han sido convocados, dos jugadores que aún siendo del filial trabajan diariamente con el primer equipo, como son el meta Rubén y el punta Santi Mina, este último lesionado los últimos días.
Luis Enrique reitera que no quiere a los suyos relajados, que deben estar siempre en alerta, ya que con él nadie puede considerar que tiene la titularidad garantizada. En este sentido, ya ha ofrecido diferentes gestos en lo que va de Liga.
Rafa Valero / Marca
0 comments:
Publicar un comentario