La personalidad de David Costas


EFE
David Costas fue uno de los grandes protagonistas de la tarde en Balaídos. El canterano apareció por sorpresa en el once inicial en Balaídos. No sorprendió por sus cualidades, los que lo conocen apuntan que se trata de un central con un futuro increíble y en el club están convencidos de que será titular indiscutible antes de que termine la temporada, sino porque el arranque de curso de Gustavo Cabral había sido notable. Sin embargo, con Luis Enrique no solo no puede uno dormirse, sino prácticamente pestañear, así lo reconoció el propio entrenador al término del encuentro: "Costas no entra en el once porque se haya dormido nadie. Me gusta tener posibilidades, me gusta que el jugador viva la semana sabiendo que tal vez pueda jugar o tal vez no", reseñó. 

Del mismo modo quiso felicitar al futbolista: "Felicito a Costas enormemente. No solo ha demostrado sus condiciones futbolísticas, sino también una gran personalidad. Hoy ha hecho su debut oficial en casa, en unas circunstancias difíciles, y ha estado a un gran nivel", subrayó Luis Enrique, que también quiso destacar el debut de Jon Aurtenetxe. Lo cierto es que el rendimiento de Costas, más allá de pequeños errores fruto del lógico nerviosismo, fue notable. De hecho, lo más destacable precisamente fue lo poco que se notó su nerviosismo. No nos olvidemos que hablamos de un futbolista en edad juvenil, que el año pasado militaba en esta categoría, que apenas estuvo en pretemporada con el resto de sus compañeros y que se ha integrado a la perfección en la dinámica de grupo. 

Esta nueva hornada de futbolistas célticos, en la que también se pueden integrar otros jugadores como Jonny, Rubén Blanco, Goldar, Santi Mina, Madinda y un largo etcétera de futbolistas que vienen pisando con mucha fuerza, se caracterizan, además de por la calidad que cada uno pueda tener, por un descaro y una personalidad que les diferencia de sus predecesores. Los canteranos que llegaban antes al primer equipo, carentes de la confianza que tienen en la actualidad, sufrían mucho más en sus inicios, acusaban el nerviosismo, y pagaban más la novatada. A estos jóvenes prácticamente no hay quien les tosa, y recordemos que están debutando en Primera División y en una demarcación tan delicada como la de defensa central. Hoy, más allá de la calidad técnica, Costas demostró poseer una gran personalidad, la que le llevó a ensayar un disparo lejano a los poco más de veinte minutos de arrancar el partido. Se le fue a las nubes, pero lo volvería a intentar al minuto siguiente si tuviese oportunidad. Apunta muy alto. 

0 comments:

Publicar un comentario