Fontás y Aurtenetxe, los comodines de Luis Enrique


Foto: Getty Images
El técnico asturiano del Celta ha mantenido el habitual hermetismo en sala de prensa y no ha soltado prensa solo el posible once que sacará ante el Villarreal. El regreso de Aurtenetxe, que no pudo jugar ante el Athletic por la famosa "cláusula del cagazo", achica los puestos de atrás, y obliga a Luis Enrique a realizar un descarte entre sus habituales en la zona defensiva. ¿Qué decisión tomará finalmente?. Esa es una de las grandes cuestiones. 

Una de las opciones pasa por adelantar a Fontás para que entre Aurtenetxe en el centro de la zaga. Cuestionado por esa zaga, Luis Enrique despejó con la contudencia que echamos de menos a veces en nuestros zagueros: "Tiene las mismas opciones que Oubiña para ser titular, o que cualquier otro para jugar ahí, igual que Aurtenetxe, que puede jugar como central o lateral. En un plantilla no muy extensa nos vienen bien jugadores que pueden actuar en varias posiciones". Fontás y Aurtenexte se perfilan, por tanto, como los comodines de Luis Enrique, que podrá usar a estos jugadores en función de sus necesidades. Parece raro, no obstante, que apueste por Fontás en el mediocentro en detrimento de Oubiña. Al menos, desde mi punto de vista personal, me sorprendería bastante. 

Es cierto que Oubiña cuenta con bastantes detractores, algo tan respetable como sorprendente, siempre desde mi punto de vista, pero su peso en el vestuario y en el equipo es demasiado grande como para que la llegada de Aurtenetxe termine costándole el puesto. Si Fontás y el recién llegado tienen que jugar, hay una pata mucha más débil en esta mesa: Toni. El propio Luis Enrique ha destacado que Aurtenetxe puede jugar como lateral, de hecho es una posición en la que se ha desenvuelto en el Athletic en las dos últimas temporadas, y ya lo probó ahí en el amistoso de Santiago ante el Compostela. 

0 comments:

Publicar un comentario