El Debate de Hoogen y Dorp: ¿Oubiña o Fontás?


Foto: M. Moralejo
Luis Enrique decidió el pasado domingo dar la alternativa a Fontás en el mediocentro defensivo en detrimento de Borja Oubiña, que venía siendo el referente en esa demarcación durante las primeras jornadas de la Liga, así como en las últimas temporadas. Una decisión importante, puesto que se trataba de enviar al banquillo al capitán y a uno de los futbolistas más carismáticos de la plantilla, aunque el técnico asturiano ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de  tomar ningún tipo de decisión con cualquier jugador de la plantilla. Hoy abrimos el debate sobre esta cuestión y nos gustaría contar con vuestra opinión. 

¿Te gusta Fontás como mediocentro defensivo o preferías que regrese Oubiña al once inicial? El catalán ha mostrado sus virtudes a nivel defensivo, tal vez superiores a las del capitán, aunque éste ofrece mejor salida de balón, pero menor despliegue físico. Decisión difícil, supongo, de modo que nos hemos visto obligados a recurrir a la sabiduría de nuestros maestros del debate, Hoogen y Dorp, a quien hemos podido traer nuevamente a moiceleste tras demostrarles que no teníamos ningún polígrafo en la redacción. Esto es lo que opinan ellos. 

Hoogen (Fontás) 

Tanto en el partido de Granada, el mejor del Celta hasta el momento, tanto a nivel defensivo como ofensivo, le pudimos meter siete a los del Granada, como ante el Villarreal, Fontás ha demostrado que puede ser una opción más que válida. Luis Enrique lo conoce bien y sabe lo que puede dar de sí, además conoce mejor que Oubiña el sistema y está mejor preparado que el pequeño capitán para el sistema de Lucho (ADN Barça). No creo, en realidad, que existan demasiadas dudas al respecto. Su despliegue físico, su capacidad para abarcar terreno, su capacidad en el juego aéreo, y su notable salida de balón, le hacen merecedor de una oportunidad en el once titular. Si no ha sido titular antes es porque Luis Enrique no tenía a Aurtenetxe ni confiaba en ningún defensa central zurdo. Una vez que ya lo tiene, Oubiña chupará mucho banquillo, pero aportará desde allí su experiencia, su calma y su sabiduría a sus compañeros. 


Dorp (Oubiña) 

Como experimento está bien, aunque siempre he sido partidario de hacer este tipo de cosas en casa y con gaseosa para evitar hacernos daño. No salió mal del todo porque el Villarreal llegó a Vigo con la mira de la escopeta torcida y sin acabar de creerse las facilidades recibidas en el centro del campo, y no lo pudo aprovechar. La cuestión tal vez sería a qué quiere jugar Luis Enrique. Si lo que pretende es que el mediocentro saque el balón desde atrás, la opción no parece que sea Fontás, de hecho hacía tiempo que no veíamos a un Celta tan plano como el del domingo, y con tanto pase horizontal. Para ese sistema, se necesita a un jugador que se atreva a dar un pase en vertical aunque sepa que lo puede fallar. A Oubiña no le impresionan los errores en un pase, y sabe cuando arriesgar. Además, defensivamente, aporta un gran trabajo, y su experiencia es un valor seguro. Fontás es un buen fichaje para dar descanso al Gran Capitán, pero Oubiña debe mantener los galones en este equipo.

0 comments:

Publicar un comentario