Toni, el que nunca se rinde


Foto: Marta Grande
No sabemos cuan largo será el recorrido de Toni Rodríguez como lateral izquierdo, pero ayer ante el Southampton encontramos a un futbolista con muchísima capacidad asociativa, siendo Nolito el principal benefactor. Las apariciones del canterano por la banda izquierda encontraban siempre la inestimable ayuda del andaluz, con quien se entendió muy bien. 

Toni tiene sitio en este equipo, y ayer fue otra demostración de ello. En defensa sufre, porque tiene que aprender el oficio, da cierta desventaja al Celta  a la larga, pero en ataque ofrece cosas que dan muchísima ventaja al equipo en ataque. Sus apariciones generaban superioridades en campo contrario, y su entendimiento con los delanteros hacían el resto. A Augusto le puso dos goles en bandeja, uno de ellos mucho más claro, que no pudo aprovechar el argentino pero que dan idea de lo que puede ofrecer Toni. 

Desde que llegó Paco Herrera al Celta, Toni siempre ha actuado pegado a la banda derecha. Solía cumplir, pero se echaba de menos verlo por su banda natural. No es un extremo al uso, aunque puede jugar por ambas bandas, e incluso de enganche. Ayer demostró que por su banda natural, pegado a la cal, puede hacer mucho daño. Luis Enrique lo está probando como lateral, es loable que apueste por él, que le de una oportunidad, pero tal vez en esa prueba haya descubierto, que además de un lateral correcto, tiene un extremo capaz de romper defensas. Y además de eso, Luis Enrique ya ha descubierto que Toni es de los que nunca se rinden. Y eso al asturiano le encanta. 

0 comments:

Publicar un comentario