Luis Enrique: "A nivel defensivo el equipo ha dado un plus muy alto"


Foto: José Lores
Una de las conversaciones más repetidas entre el celtismo durante la semana fueron las ocasiones concedidas ante el Betis en el partido del domingo. Yoel se convirtió en el mejor jugador del partido, y en el portero más destacado de la jornada en la Primera División, y el Celta, desde fuera, dio una sensación de endeblez defensiva, que tapó el buen resultado y la efectividad ofensiva, además de la gran actuación del cancerbero céltico. Sin embargo desde el seno del conjunto celtico no comparten esta opinión, en cierto modo generalizada. Ayer era Cabral quién ponía el foco en las acciones a balón parado, y hoy era el propio Luis Enrique quién incidía en ello. 

El técnico asturiano hacía balance de las ocasiones recibidas: "En Sevilla de once ocasiones recibidas, siete eran a balón parado, y a balón parado hay lo que hay. En jugada recibimos cuatro, dos por errores nuestros, y otras dos por buenas jugadas del Betis. A nivel defensivo el equipo me gustó en zona de seguridad. Es cierto que a nivel ofensivo, en la primera parte fue una posesión floja, es algo que debemos mejorar. Defender con balón es la clave de ser un equipo defensivo, en cambio en la segunda tuvimos más el balón, y más ocasiones, cinco en todo el partido además de los dos goles, que para ser fuera de casa no está mal", sentenció. 

Sin duda, el entrenador céltico habrá estudiado el partido, analizado todas las ocasiones encajadas y en base a ello habrá establecido un diagnóstico. La sensación que ha dado es que el Betis perdonó al Celta, que falló ocasiones y que pudo haberse ido al descanso con una ventaja importante, pero Luis Enrique asegura que "no creo que tengamos que mejorar en ese sentido. A nivel defensivo el equipo ha dado un plus muy alto. Estoy muy contento". 

0 comments:

Publicar un comentario