Luis Enrique: "Mi impresión del equipo es buena"


Foto: Faro de Vigo
Luis Enrique Martínez valoró el partido realizado por su equipo, aunque reconoció que al Celta le faltó autoridad en la posesión de la pelota y detectó problemas en la fase ofensiva. La entidad del adversario, con más horas de vuelo que los célticos, y la buena actitud del equipo ratifican sin embargo al técnico en la idea de que está en el buen camino. "Mi impresión, en términos generales, es positiva porque el rival está mas rodado que nosotros y tiene un buen nivel", indicó el técnico asturiano a la conclusión del choque. Y precisó: "Hay varias fases del juego que no hemos dominado, sobre todo posesión de balón y no encadenar tantas pérdidas. Las ocasiones más claras han sido las de ellos, aunque nosotros también hemos tenido algunas".

Pero a juicio del entrenador del Celta, el equipo está en el buen camino y hay tiempo suficiente para corregir errores y afrontar el primer partido de Liga con los deberes hechos. "Tenemos muchas cosas que mejorar, especialmente en la fase ofensiva, pero quedan todavía dos semanas para que empiece la competición y estoy contento de cómo están evolucionando las cosas", afirmó.

A Luis Enrique se le preguntó por la lesión de Rafinha, que protagonizó al gran susto del partido al abandonar el terreno de juego con grandes muestras de dolor. Por fortuna se trata de un problema sin demasiada importancia. "Es un golpe, quizá estará tres o cuatro días sin poder entrenarse. Tenía mucho dolor y va a tener que estar unos días parado", explicó. 

El entrenador celeste indicó, por otra parte, que cambió de posición a varios de los jugadores de ataque, como Charles o Rafinha, por su polivalencia, una virtud que él valora especialmente en un atacante. "Son opciones que tenemos, Disponemos de jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones. Me gusta este tipo de futbolistas porque dan alternativas al equipo", observó.

Preguntado sobre su decisión de alinear ayer a Augusto y a Krohn-Dehli en medio campo, Luis Enrique, indicó: "Son dos interiores, que para nosotros es una posición clave". Y agregó: "Y no solo para dar salida a la pelota. Son dos futbolistas que también pueden jugar por fuera, como la pasada temporada, pero iremos probando posibilidades en los diferentes sistemas que utilicemos".

El preparador celeste matizó, en este sentido, que cuenta con más futbolistas que pueden jugar en esta posición, entre los que citó al ferrolano Álex López. Hay otros jugadores en la plantilla que pueden jugar ahí, como Álex López, que también nos pueden dar mucho fútbol", manifestó.

A pesar de que el Celta solo ha anotado un gol, al Coruxo, en los tres encuentros que lleva disputados esta temporada y no ha marcado en los dos últimos compromisos, Luis Enrique asegura que no está preocupado.  "El año pasado el Celta no fue uno de los equipos que hizo más goles. El gol es difícil, no lo garantizan ni las grandes estrellas", comentó. Y puntualizó: "Tenemos la intención de llegar al gol desde varios jugadores cuando tengamos más opciones en ataque. Augusto ha tenido dos ocasiones que normalmente no falla y Krohn-Dehli, ha estrellado un balón en el larguero. No me preocupa que el equipo solo haya hecho un gol".

Julio Bernardo / Faro de Vigo


0 comments:

Publicar un comentario