Foto: Marca |
El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido no abrir expediente disciplinario por los partidos Racing-Hércules y el Racing-Girona, aunque en el caso del segundo ha remitido las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción por ser constitutivas de delito.
En el caso del primer encuentro, "el Comité de Disciplina Social (CDS) ha acordado no abrir expediente disciplinario propuesto por el instructor de la información reservada respecto al partido Real Racing - Hércules del pasado 8 junio 2013, y le devuelve las actuaciones para que continúe la información reservada", señala la LFP en un comunicado en su página web.
De este modo, el conjunto alicantino podrá comenzar su andadura en la Liga Adelante 2013-2014, que da comienzo este fin de semana, después de que se rechazasen las medidas cautelares propuestas tanto por el Instructor (LFP) y la SD Huesca, equipo descendido y que pedía ocupar el lugar del Hércules ante la posibilidad de que su partido con el Racing hubiese sido amañado. "Por otro lado, respecto al Real Racing-Girona, el Comité de Disciplina Social ha acordado remitir las actuaciones a la Fiscalía por ser constitutivas de delito. No abre expediente disciplinario al considerar que los hechos denunciados no se encuadran en el artículo 69.i de los Estatutos Sociales de la LFP", indica el comunicado.
Este partido es objeto también de polémica por el presunto intento de amaño del club racinguista, que fue confirmado por el propio presidente del conjunto catalán Joaquim Boadas, pero negado de forma reiterada por su rival.
En cuanto al Racing-Girona, el CDS ha decidido remitir la información con la que cuentan, incluida la grabación parcial de la reunión que mantuvieron dirigentes cántabros con los del club catalán, a la Fiscalía por ser constitutivas de delito. Sin embargo, ha decidido no abrir expediente disciplinario "al considerar que los hechos denunciados no se encuadran en el artículos 69.i de los Estatutos Sociales de la LFP".
Con esta decisión del Comité, tan solo queda por dilucidar si el Alcorcón jugará en Segunda esta temporada o si sufre un descenso administrativo, como ha sido el caso del Guadalajara. La decisión la tomará la Comisión Delegada, que se reunirá en los próximos días. En caso de consumarse el descenso, la plaza del conjunto alfarero la ocuparía el Racing.
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario