![]() |
Foto: FDV |
Hugo Mallo Novegil (Marín, 1991) está de vuelta. El canterano ha superado la prueba de la pretemporada con creces después de fracturarse la rodilla izquierda en enero pasado. Ha jugado en todos los encuentros e incluso en Madeira disputó los 90 minutos. El marinense llega en condiciones de ser titular en el primer partido de Liga. Ocho meses después volverá a disputar una contienda oficial. Su objetivo es recuperar el nivel que tenía antes de la lesión y que el equipo viva un curso sin tantos agobios.
-¿Recuperado por completo de una lesión que le tuvo más de medio año parado?
-Las sensaciones son muy buenas. Todo marcha de la mejor manera posible. La recuperación ha sido bastante rápida.
-¿Su propósito era llegar al inicio de Liga al 100 %, lo conseguirá?
-Esa siempre ha sido la idea y pienso que se puede cumplir. Llevo tiempo entrenando al ritmo del resto de los compañeros y ya he jugado muchos minutos.
-Hasta un partido completo.
-Al principio costaba un poco más, pero ahora ya me veo muy bien, para jugar un partido completo.
-¿Empieza además la temporada con galones de capitán?
-Ya llevo cinco años en el equipo y los compañeros me han votado. Es una muestra más de confianza.
-¿Qué ha aprendido durante estos seis meses sin jugar?
-He madurado. He aprendido a valorar y a apreciar mucho más las cosas. Me he dado cuenta de que soy un privilegiado por poder dedicarme a lo que me gusta. Tengo mucha suerte de poder jugar al fútbol.
-¿Le afectó lo de Riazor?
-No voy a engañarte, estuve un tiempo bastante fastidiado pero los compañeros se han portado bastante bien conmigo, la afición se ha volcado y en ese aspecto me he sentido muy respaldado y querido y me ha venido bastante bien, sobre todo para la cabeza.
-¿Parece que les está costando adaptarse al sistema de Luis Enrique?
-Estamos haciendo cosas nuevas, es mucha información nueva y creo que necesitamos un tiempo de aprendizaje pero creo que no habrá ningún problema. Seguro que el día del Espanyol se verá otra cosa, el Celta que todos queremos ver y vamos a sacar esto adelante.
-¿En dónde se adapta mejor, con defensa de cuatro o de cinco?
-Me da igual, estoy cómodo en los dos sistemas. No tengo ningún problema.
-¿Cambia su rol en función del dibujo?
-El entrenador pide las mismas cosas siendo cuatro defensas o cinco. Lo que cambia es que son matices pequeños, pero el resto es todo lo mismo.
-¿A nivel particular que espera de la temporada que está a punto de comenzar?
-Espero que sea un año cómodo en donde siga aprendiendo de los compañeros, del entrenador nuevo, que disfrutemos y la afición disfrute del equipo porque se lo merece.
-¿Se ve recuperando o superando su mejor nivel?
-Ahora mismo quiero estar al nivel que estaba el año pasado antes de romperme pero poco a poco, teniendo la cabeza fía y con calma. La Liga es muy larga y nunca se sabe. Igual me cuesta un poquito pero por ganas, ilusión y trabajo no va a quedar. Luego saldrán mejor o peor las cosas.
-¿En lo colectivo, salvarse con menos problemas es el gran objetivo?
-Seguro que sí. El equipo está mentalizado porque sufrió el año pasado bastante y este año no tenemos ganas de sufrir tanto.
0 comments:
Publicar un comentario