Fernán: "Es una suerte estar en el Celta ahora"


Foto: Diego Pérez
Fernán Ferreiroa (1995) se ha incorporado esta semana a la disciplina del filial tras el «sueño» de hacer parte de la pretemporada con el primer equipo. «Estoy muy contento, nunca había estado con un equipo de primera línea. Me ha servido para aprender, coger ritmo. mejorar y en cuanto al grupo, la convivencia hizo una gran unión», asegura.

Para él ya supuso una «alegría máxima» el enterarse de que Luis Enrique contaba con él, pero después de la experiencia, se muestra todavía más exultante, pese a que no todo fue un camino de rosas. «Es un ritmo muy alto y al principio resulta duro. También creí que estaría más nervioso al jugar en un estadio como el del Oporto, donde se disputan partidos de Champions cada año. Es una experiencia que no voy a olvidar nunca», asegura. Está contento con el nivel que dio y con su adaptación al puesto en el que le ubicó Luis Enrique aunque admite que «hay mucho que mejorar». «Me costó al principio, pero me colocó como lateral con recorrido, con la opción de subir como a mí me gusta. Y me ayudó mucho».

Ferreiroa subraya que se siente «afortunado de estar en el Celta en este momento en el que se apuesta por la cantera». Y rememora los tiempos en los que «llegar al primer equipo era imposible para los canteranos».

Ahora le toca volver al Celta B, donde quiere ganarse un puesto a las órdenes de David de Dios por cuarto año consecutivo. «Él me conoce, con mis puntos fuertes y débiles y yo también sé lo que quiere. Es una buena noticia tenerle como técnico en el filial», comenta. El objetivo no es otro que la permanencia. «Por supuesto, m gustaría debutar en Primera, pero con tranquilidad. No es el momento de pensar en eso», finaliza. 

Fuente: La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario