El legado de Van Gaal


RICARDO GROBAS
Luis Enrique Martínez nunca ha ocultado su admiración hacia Louis van Gaal, el técnico que le dirigió durante sus mejores años como futbolista en el FC Barcelona. El entrenador del Celta siempre ha reconocido la gran influencia que el técnico holandés ha ejercido en su carrera, primero como jugador y desde hace unos años como gestor de banquillos.

El preparador asturiano del Celta ha confesado, de hecho, en más de una ocasión, que Van Gaal es el entrenador que más le ha influido. El rubicundo estratega holandés ha sido para él un mentor y una fuente de inspiración. Su legado ha sido apreciable, no solo en el aspecto táctico, del que el propio Luis Enrique se considera heredero, sino también en ciertas costumbres, como la de cargar consigo una libreta en la que anotar las peculiaridades tácticas de su credo futbolístico.

Claro que Luis Enrique ha modernizado los métodos de su mentor incorporando al fútbol las nuevas tecnologías. Este es el motivo de la estación de observación técnica que el preparador celeste se ha hecho construir en el campo de entrenamiento de A Madroa.

Sobre el andamiaje el técnico puede seguir los entrenamientos desde una perspectiva diferente. Y no solo eso, a medida que los va grabando, el entrenador del Celta puede observar y corregir sobre el terreno, a través de un programa informático, los movimientos de su equipo.

0 comments:

Publicar un comentario