El Análisis: Granada CF


JESÚS DIGES

Con motivo de la nueva temporada, Moiceleste estrena sección. En "El Análisis" podréis encontrar semanalmente una información rigurosa y de calidad de todos y cada uno de los rivales del Celta: entrenador, futbolistas más destacados, estudio línea por línea de su plantilla, puntos fuertes, debilidades y aspectos de actualidad relacionados con el equipo en cuestión. Todo ello de la mano de los mejores expertos, ya sean periodistas o aficionados, vinculados de manera directa con el club de turno.

Tercera jornada del campeonato nacional de liga. Visita el estadio municipal de Balaídos el Granada CF, llegado a Primera División hace dos temporadas tras más de tres décadas pululando por las catacumbas del fútbol español. El conjunto nazarí acumula 20 temporadas en la máxima categoría y ocupa el 25º puesto en la clasificación histórica de la competición. Porta, con 20 goles, fue su único Pichichi en la temporada 1970-1971.

El Granada ha visitado Balaídos en 12 ocasiones como equipo de Primera División. El balance es de 7 victorias celestes, 2 triunfos nazarís y 3 empates, con un total de 24 goles locales y 11 dianas visitantes. El último encuentro que disputaron ambos en el municipal vigués fue en febrero del año pasado y terminó 2-1. Aspas inauguró el marcador, Ighalo igualó poco después y Bermejo sentenció casi al final. Fue el debut de Abel Resino como técnico celeste.

Esta semana, el análisis del rival celeste llega de la mano de @opinion_gcf , Twitter de referencia de la afición granadina en las redes sociales.

"El Granada 2013-14 según @opinion_gcf"


Tras una pretemporada convulsa y con exceso trabajo físico, este año ha comenzado la que es la tercera temporada consecutiva del Granada CF en la máxima categoría. Esta vez, el mando está a manos de Lucas Alcaraz, técnico granadino y granadinista, que consiguió la temporada pasada salvar al Granada con una jornada de antelación.

Hay que destacar que la pretemporada ha sido bastante criticada por los malos resultados y el mal juego frente a equipos de similar nivel. También es verdad que se jugaron muchos partidos en poco tiempo y esto pudo ser una de las causas.

Observando las líneas del equipo, se puede ver que es una plantilla bastante compensada y que le queda poco o nada que perfilar. En el capítulo de altas, encontramos en la portería a Karzenis, portero internacional griego procedente del Panathinaikos, que viene a sustituir a Toño, que quiso abandonar el club en busca de ser titular. 

En defensa, Coeff viene del Lens y Murillo, tras una temporada fantástica en Las Palmas, buscarán luchar por el puesto de central, y Foulquier, internacional sub-20 cedido por el Rennes, luchará con Nyom por el lateral derecho. También ha llegado el brasileño Douglas, con el objetivo de ponérselo difícil a Brayan Angulo. 

En cuanto al mediocampo, el talentoso Brahimi ya es propiedad del Granada, Iturra llega para sustituir a Mikel Rico en la medular y Álvaro García, procedente del San Fernando, intentará quitarle el puesto al extremo Dani Benítez, aunque si llega otro fichaje en esta posición, podría irse al filial o cedido. La última llegada para el centro del campo ha sido Recio, que aportará mayor salida de balón. 

Para la delantera, siempre tan problemática desde la llegada a primera, han llegado Riki, jugador que aportará gol al equipo, y Piti, para dotar al equipo de más calidad arriba. Además, ha vuelto cedido una vez más Ighalo.

Lucas Alcaraz ha formado dos alineaciones bastante parecidas en los dos primeros partidos de liga. Ésta trata de Roberto en portería, fijos en la defensa han sido Nyom, Diakhaté y Brayan Angulo. Contra Osasuna jugó Murillo por lesión de Mainz, que ya recuperado estuvo contra el Real Madrid. El centro del campo ha sido para Iturra y Yebda y las bandas para Brahimi y Dani Benítez. Y en punta han estado El-Arabi y Piti. Respecto al once que pueda estar en Balaídos, poco va a cambiar. Podría ser que Riki entrara por El-Arabi, por su pasado deportivista estará muy motivado, y Fran Rico por Yebda, para dar mayor fluidez al juego.

Las bases en las que parece estar sustentando el equipo de Lucas Alcaraz son el alto rigor defensivo, donde cualquier jugador debe ayudar, el juego por bandas y los contraataques rápidos y precisos. Voy a destacar a cinco jugadores a seguir por el seguidor celtista:

El primero es el mallorquín Dani Benítez, que tras una temporada en el dique seco pero en la que llegó a disputar nueve partidos a un gran nivel, se espera que este año repita registros goleadores de temporadas pasadas y sea ese puñal por banda que demostró llegar a ser.

La pareja en la medular, supuestamente titular, también merece ser destacada. Iturra llega de jugar nada más y menos que unos cuartos de final de la Champions League con el Málaga. Su compañero ideal en el mediocampo sería Fran Rico, que llevaba más de un año sin disputar un partido hasta llegar estas dos primeras jornadas. Jugador con una calidad incuestionable que dotará al equipo de una gran salida de balón.

Otro jugador que destacar es Brahimi, el rey del dribling. Sus últimos partidos de la anterior temporada fueron los mejores partiendo desde la banda derecha. Tiene un regate exquisito aunque algunas veces peca demasiado de esta faceta. Si mejora el último pase y sus registros goleadores, no hay lugar a dudas de que acabará en un grande.

Por último, no quería dejar pasar a unos de los jugadores con más calidad del equipo: Piti. Este año aportará técnica y toque en la delantera. Contra al Real Madrid, dejó un gran regate pero su tiro lo despejó Pepe bajo palos. Se intuye que no llegará a los 18 goles de la temporada pasada, pero es que aparte de tener un gran disparo, sabe manejar el balón como pocos.

En conclusión, un equipo muy trabajado y bastante organizado que será un rival de parejo nivel al Celta pero con formas de jugar totalmente diferentes. Este partido servirá para conocer cuál es el verdadero nivel de cada uno, ya que hasta ahora, ambos han empezado en muy buena forma.


0 comments:

Publicar un comentario