Días de puertas abiertas


Foto: Ricardo Grobas
Como suele ser habitual y parece impepinable en el caso de los clubes modestos, el Celta encara desde hoy la última semana del mercado veraniego con las puertas abiertas, tanto la de entrada como la de salida. El buen rendimiento de la plantilla en las dos primeras jornadas ligueras –el primer día en juego y el segundo en resultado– permite encarar el tramo que resta hasta la medianoche del próximo lunes día 2 de agosto con cierta tranquilidad, aunque con la certeza de que es necesario aligerar la plantilla y de que no vendría nada mal reforzarla.

El ritmo de un mercado con tendencia a la racanería durantes muchas semanas se ha avidado en los últimos días. El cierre del día 2, como es norma, provocará que se desatasquen operaciones que, hasta la fecha, no se han podido realizar por cuestión económica, provocando o bien mayor generosidad en la oferta o bien menor exigencia en la demanda.

Dentro de esta dinámica, el Celta asegura estar dispuesto únicamente a hacerse con alguna cesión más, que unir a las ya cerradas de Rafael Alcántara 'Rafinha' y de Jon Aurtenetxe. El desembolso realizado en las llegadas de Manuel Agudo 'Nolito' –2,7 millones– y de Charles Dias –1,1 millones–, además del posible en el caso de Fontás –1 millón si juega 25 partidos–, es considerado suficiente para este verano, aunque sí que es cierto que en el préstamo al que se aspira sí se querría incluir una opción de compra, extremo imposible en las operaciones de Rafinha y Aurtenetxe por la negativa de sus clubes de origen, Barcelona y Athletic, respectivamente.

Esta situación sólo cambiaría si las salidas previstas –Andrés Túñez y Fabián Orellana– dejan en las arcas del club un ingreso inesperado. Entonces, en Praza de España podrían replantearse la decisión de no asumir ninguna inversión más en este mercado.

Sea como sea, el futbolista que se busca, primordialmente, es el de un atacante con polivalencia. El técnico celeste, Luis Enrique Martínez, considera que tiene cubiertas posiciones de las que se ha hablado este verano como susceptibles de reforzarse, como la de portero –el rendimiento de Yoel, Sergio y Rubén convence–, la de lateral izquierdo –a la reconversión de Toni y a la presencia de Bellvís se une ahora la polivalencia de Aurtenetxe–, la de pivote defensivo –la innegable titularidad de Oubiña tiene a su sombra a nombres menos especialistas en tal tarea como Fontás, Álex López o Madinda– o la de nueve.

Por lo tanto, se quiere un jugador de tendencia ofensiva que cubra el sitio que dejará, por decisión técnica, Fabián Orellana, y que ayude en el deseado reparto de la responsabilidad goleadora del equipo. El próximo lunes, a medianoche, la plantilla quedará cerrada. Mientras, la dirección deportiva celeste trabaja.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario