Foto: Ideal de Granada |
Con la próxima contratación del delantero Manuel Agudo Durán, Nolito, el Celta se ha hecho con los servicios de un jugador de equipo, versátil, desequilibrante y comprometido, que va a mejorar el dominio en las jugadas de estrategia por su buen golpeo de balón con la pelota detenida. Así lo certifica Roberto Fernández Alvarellos, exportero del Celta B y reciente compañero de fatigas de Nolito en el Granada, donde el delantero gaditano jugó a préstamo los últimos seis meses. El guardameta de Chantada subraya que Nolito fue clave en la salvación del Granada la pasada campaña y cree que el próximo fichaje va a encajar perfectamente como un guante en el proyecto futbolístico que el Celta pretende desarrollar de la mano de Luis Enrique.
"Es un acierto total del Celta. Es un jugador muy apetecible para cualquier equipo de Primera División. Creo que los dos han acertado porque Nolito ha firmado por un gran club", sostiene Roberto, que no escatima elogios a su excompañero de filas. "Ante todo considero que Nolito es un jugador de equipo, de los que a cualquiera entrenador le gusta tener. Es un delantero desequilibrante, tiene un muy buen disparo y se implica en el campo", destaca. Y precisa: "Pero sobre todo es un futbolista comprometido con el grupo. Con el Granada, a pesar de que vino cedido solo por seis meses, se implicó al máximo. Y esto dice mucho de él como profesional y como persona".
El cancerbero gallego recuerda que la participación de Nolito fue decisiva para que el Granada consiguiese la permanencia. "A nosotros nos ayudó mucho. Es un jugador que tiene llegada y que se puede utilizar en varias posiciones. Y no solo eso, tiene además trabajo defensivo. El Granada acertó de lleno fichándole aunque fuera por seis meses. Es uno de estos futbolistas que yo siempre tendría en mi equipo", insiste.
Sus condiciones futbolísticas y humanas, por otra parte, se ajustan al tipo de proyecto de cantera y fútbol atrevido que el club celeste quiere implementar esta temporada bajo la dirección de Luis Enrique. "Va a encajar perfectamente en el Celta", asegura Roberto, que agrega: "No sé con qué dibujo táctico va a trabajar Luis Enrique, pero él se adapta a todos, porque es un futbolista con mucha movilidad y desequilibrio de tres cuartos de campo hacia arriba, pero al que tampoco se le caen los anillos si tiene que bajar a defender".
Entre las muchas virtudes de Nolito, el exportero celeste destaca su eficiente golpeo de pelota. "Es un jugador que tiene muy buen lanzamiento a balón parado, que es algo muy importante en el fútbol de hoy en día. Tanto en las faltas como en los saques de esquina era un futbolista que nos ayudó mucho. Hoy en día estos futbolistas son muy codiciados en cualquier equipo", explica. Y remacha: "El Celta ha realizado un gran fichaje".
0 comments:
Publicar un comentario