Rafinha se ofrece para jugar donde quiera Luis Enrique


Foto: Óscar Vázquez
Rafinha pasó esta mañana por la sala de prensa del Centro de Stagios de Melgaço. El centrocampista brasileño quiso iniciar su comparecencia enviando un mensaje de ánimo a los afectados por el accidente ferroviario de Angrios y también para Tito Vilanova: "Para empezar quería dar todo mi apoyo y ánimo a los afectados de Santiago, y toda mi fuerza a Tito Vilanova". Rafinha, que ayer no se entrenó por unas molestias estomacales, participó al cien por cien en el entrenamiento de hoy sábado. Mañana partirán hacia Porto para medirse a los "dragoes", un partido que a Rafinha le hace ilusión: "Cualquier futbolista tiene ganas de jugar un partido de fútbol, cuanto más mejor, y siendo ante un equipo tan grande como el Porto es mejor". 

Respecto a su posición en el terreno de juego, Rafinha aclaró que "soy medio", pero dejó claro que está aquí para ayudar al equipo: "Si el entrenador me necesita de delantero, de extremo o de lateral lo haré lo mejos posible para ayudar al equipo. Puedo jugar en muchas posiciones, vengo entrenando de interior, pero lo importante es el equipo", subrayó. Precisamente esa versatilidad es una de las virtudes que más se valora en el Celta: "Somos un equipo con futbolistas que pueden jugar en varias posiciones. Esto es una suerte porque la plantilla es muy buena", recordó. Además de la polivalencia, Rafinha también destacó la calidad humana del grupo: "El grupo humano es muy bueno. Es una suerte tener estos compañeros, somos como una familia en la que todos nos llevamos bien con todo el mundo". 

Continuando con el análisis de la plantilla del Celta, Rafinha incidió en el buen trabajo de los chicos de la cantera: "Los juveniles vienen pisando fuerte. Son muy buenos. Que sigan trabajando duro para que estén aquí". Rafinha concluyó elogiando a sus compañeros: "Es una plantilla de primera nivel, de Primera División sin ninguna duda". 

0 comments:

Publicar un comentario