Nolito: "El dorsal número diez pesa un poco por Iago Aspas"


Foto: Marta Grande
Manuel Agudo, Nolito, (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1986) era una vieja aspiración del Celta que esta temporada, al fin, vestirá la camiseta celeste. Lleva poco más de una semana en Vigo, pero se muestra encantado. Alaba al grupo, a su entrenador y a la afición. Mientras cuenta los días que restan para el arranque de la Liga, promete trabajo y humildad.

-Ya ha superado la primera semana de trabajo. ¿Todo bien?
-Ha ido bien, un poco cansados, pero cada día estamos mejor. Ya dentro de nada empieza la Liga, que es de lo que hay ganas. El entrenador nos hace trabajar fuerte, pero nos viene bien, lo necesitamos para llegar bien al arranque.

-Han llegado cuatro refuerzos, y tres son de corte ofensivo. ¿Esa será la carta de presentación del nuevo Celta? ¿Un equipo netamente ofensivo?
-Por lo que yo conozco del míster, es un entrenador que siempre juega a ganar. Los tres años que he estado con él, siempre ha ido a por los partidos. Creo que han venido muy buenos refuerzos, tenemos muy buen grupo y equipo, y ahora solo queda demostrarlo en el campo.

-¿Este Celta alberga más aspiraciones que la permanencia?
-Nuestro objetivo es no bajar a Segunda y que no suframos tanto. Resulta un poco tópico, pero yo soy de los que opina que hay que ir partido a partido, con mucho trabajo y mucha humildad. La Liga española es la mejor del mundo y hay que ir paso a paso. Para la semana y pico que llevamos, estamos haciendo las cosas bien, y confío mucho en el equipo.

-La última incorporación hasta el momento ha sido la de Rafinha. Usted ya lo conocía.
-La verdad es que se ve buen niño, tuve la suerte de estar el último año del Barça con él, y es un magnífico fichaje. Ojalá dé muchas alegrías a la afición, que estoy seguro de que las va a dar

-¿Qué cree que puede aportar usted a este Celta?
-No lo sé. Intentaré hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Intentaré meter los goles que pueda, y aportar lo que siempre he aportado en mi vida deportiva, que es hacer las cosas bien.

-En su presentación dijo que estaba muy contento por salir del Benfica.
-Tenía una espinita clavada ahí. No me hubiera gustado volver, quería volver a la Liga española. Tuve la suerte de venir al Celta, y estoy muy contento. Todo espectacular. Estoy feliz

-Le ha tocado el dorsal número diez, el que vestía Iago Aspas. ¿Pesa?
-Ese dorsal pesa un poco por Iago, pero no pasa nada, no tiene nada que ver. Lo mismo tengo el diez y no juego, o juego diez partidos al año. Quedaban cuatro o cinco números, y cogí el diez. Lo importante es que hagamos las cosas bien, si tengo la suerte de jugar, pues mejor. Lo importante es que la afición disfrute y todo marche bien.

-Formó parte del Barcelona y muchos focos le apuntaron. ¿Tiene la sensación de que ese pasado genera expectativas allá por donde va?
-Estuve tres años, de los 21 a los 24 y jugué con el primer equipo el último año, pero la verdad es que yo en eso no echo cuentas. Solo quiero trabajar día a día, jugar si tengo esa gran suerte, y disfrutar. La directiva del Celta ha apostado fuerte por mí, así que espero que las cosas salgan bien y no suframos tanto este año. Creo que todo marcha correctamente, pero tenemos que ir poco a poco y paso a paso.

0 comments:

Publicar un comentario