Foto: Jesús de Arcos |
David Goldar Gómez (Romai, Portas, 1994), ejerció como capitán del juvenil del Celta que obtuvo el subcampeonato de Liga. Tras renovar por tres años, Luis Enrique le premió con unirse a la pretemporada en Melgaço. Aunque su meta es debutar en la máxima categoría, sabe que tendrá que centrarse en el Celta B.
- Luis Enrique le incluye entre los futuros centrales del Celta ¿Qué le parece?
- Estoy muy contento, me hizo mucha ilusión escuchar eso. El entrenador es el que va a decidir si estamos preparados o no para ayudar. Estoy trabajando a tope para tratar de convencerle y, si en algún momento me necesita, quiero estar en las mejores condiciones.
- ¿Se ve con opciones de tener oportunidades en el primer equipo del Celta?
- Ojalá, pero eso lo tendrán que decidir, primero la situación y el momento y después el entrenador. Entrenando soy uno más, estoy trabajando bien, con ritmo, para estar al cien por cien en el momento que me necesite.
- Es su estreno en la pretemporada con el primer equipo.
- Sí. Venimos de un año muy bueno con el juvenil, en el que hemos trabajado con gente muy profesional que nos ha inculcado esa idea ya para que el cambio no sea brusco. El grupo y el cuerpo técnico nos ayudan mucho. Al principio cuesta coger el ritmo, porque es mucho más rápido y son muchos entrenamientos, pero nos adaptamos muy rápido.
- Es un producto cien por cien de la cantera de A Madroa.
- Sí, llevo nueve años en el club. Comencé a jugar en el Villagarcía, después pasé al Lérez y de ahí me vine al alevín del Celta.
- ¿Siempre jugó de central?
- No. Era mediocentro y me reconvertí a central el año pasado. Incluso en juveniles jugué algún partido de mediocentro. El primero que me puso de central fue Luis Santiago, seleccionador gallego, en la fase final de las territoriales del año pasado. Desde ahí me quedé de central.
- Con Luis Enrique ensaya la defensa de cinco. ¿Le resulta extraño el sistema?
- Al fin y al cabo, lo de los esquemas es muy relativo. Una vez que comienza el juego todo depende del balón, del rival. Teniendo a tus compañeros al lado y arropándote bien en defensa, los esquemas varían mucho y no es algo que influya al cien por cien.
- ¿Qué espera de la temporada que viene?
- A nivel personal, quiero debutar en Primera. Ojalá lo consiga, sería un sueño. Pero la idea principal es el Celta B, mantener la categoría cuanto antes y estar al mejor nivel para que si Luis Enrique lo necesita estar a su disposición.
- ¿Le ha sorprendido alguno de los nuevos fichajes?
- Son todos una maravilla, jugadores del más alto nivel y muy cercanos. Los veías en la tele, jugabas a la Playstation con ellos pero ahora que los ves aquí entrenando con ellos son de lo más natural y bromistas. Es gente de muchísima calidad que se ve que está muy comprometida con el equipo y con el club. Están entrenando al cien por cien y tienen ganas de aportar muchas cosas.
- ¿Ve equipo para algo más que la permanencia?
- La permanencia en Primera es el objetivo prioritario. Si hay equipo para más lo irán diciendo las jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario