La hora de Madinda


Foto: Ricardo Grobas
Levy Madinda (Libreville –Gabón–, 1992) fue la gran novedad en el entrenamiento que el Celta realizó en la mañana de ayer en A Madroa. El internacional gabonés se incorporó a la pretemporada unos días más tarde que el resto de sus compañeros tras disputar el exitoso 'play-off' de ascenso a Segunda División B con el filial. Ahora, vuelve con la intención de ganarse la confianza de Luis Enrique y quedarse de manera definitiva en el primer equipo, con el que ya tuvo la oportunidad de debutar la temporada pasada.

'No sé si estaré o no en el primer equipo. Lo que tengo que hacer es trabajar más para poder quedarme en la plantilla', destacó tras la sesión matinal de ayer Madinda, que todavía no sabe a ciencia cierta qué sucederá con su futuro pero confía en sus posibilidades. 'Hasta ahora no he hablado con el club. Han hablado con mi representante y yo estoy esperando. Primero tengo que trabajar y después ya veré cuál es su intención. Tengo que demostrarle al míster que puedo quedarme en la plantilla y creo que lo voy a hacer. Por lo menos voy a trabajar duro para ello', asegura el centrocampista africano, que inicia su cuarta campaña seguida en el club vigués.

Madinda es uno de los canteranos que más posibilidades tiene de dar el salto al primer equipo. Lo hará seguro Jonny, titular el curso pasado tras la lesión de Mallo pero siempre con ficha del filial, y también lucharán por ello Santi Mina y Rubén Blanco, aunque ambos, todavía en edad juvenil, parecen destinados a tener ficha con el Celta B para no perder la oportunidad de acumular minutos en una categoría profesional.

Madinda, con 21 años recién cumplidos, está ante una oportunidad inmejorable de dar el salto definitivo a Primera. Sabe que no depende sólo de sí mismo, pero a la vez se muestra convencido de que alcanzará su objetivo si se vacía en el día a día. 'Los partidos que jugué la temporada pasada con el primer equipo me pueden ayudar, pero ahora tenemos un nuevo entrenador, no el que estaba entonces, y pondrá a los jugadores que más metidos estén en pretemporada. Yo creo que si trabajo bien, contará conmigo', señaló ayer.

En cuanto a la plantilla que el club está configurando de cara a la nueva temporada, Madinda destacó el nivel de algunos de los nuevos fichahes y se mostró confiado en que el equipo sufrirá menos que la pasada campaña. 'Todavía no ha habido ningún partido amistoso para ver cómo estamos, pero tenemos un buen grupo, con buenos futbolistas como Rafinha, Nolito y los demás. Creo que esta temporada podremos hacer mucho más', vaticinó el centrocampista.

En lo personal, sus opciones de seguir en el primer equipo aumentan tras el adiós de Natxo Insa –el club no renovó su contrato– y el de Cristian Bustos –cedido al Sporting–, dos jugadores de un perfil similar al suyo. Madinda no se confía, pero promete dar batalla. 'Hay muchos jugadores en el centro del campo, pero si juego lo daré todo para demostrar que puedo ayudar al equipo', remacha.

0 comments:

Publicar un comentario