Hugo Mallo (Marín, 1991) trabaja como uno más. Y en este caso, la frase hecha dice mucho más, porque el marinense sale de una larga lesión y da muestras de estar preparado para regresar con fuerza. Tanta, que quiere hacer un gran año.
- Una vez cerrado el culebrón de la posible salida del técnico al Barcelona, ¿se respira más tranquilidad?
- Desde el primer momento salió el nombre de Luis Enrique, pero él nunca se distrajo y estuvo trabajando con normalidad. Cien por cien se queda y mejor para todos, para el Celta y para nosotros.
- Tras una semana y pico con el alta, ¿cómo se encuentra?
- Bien, bien. La verdad es que no me esperaba encontrarme en estas condiciones. Cuando acaba el trabajo, no lo estoy acusando en exceso y eso me está ayudando para poder prepararme físicamente como el resto del equipo.
- Es una pretemporada un poco especial para usted. Después de una lesión tan larga, ¿es casi como empezar de cero?
- Es una pretemporada quizás un poco rara porque salgo de una lesión de seis meses, sin estar con el grupo, con un entrenador nuevo... Pero a la gran mayoría de los compañeros los conozco. El buen rollo que hay me ayuda bastante con la lesión, sobre todo a nivel de cabeza. Estas lesiones muchas veces te dan miedo, pero por ahora no estoy notando nada de eso, gracias a los compañeros.
- ¿Siente que tiene que demostrar o que demostrarse que el nivel que tenía lo sigue teniendo?
- El míster ya me conoce de cuando él estaba en el Barcelona B, sabe lo que le puedo dar y creo que no tengo que demostrarle nada a nadie. La gente ya me conoce. Está claro que todavía puedo mejorar mucho y a eso estamos, a intentarlo día a día, colectivamente e individualmente. Y eso será bueno para todos.
- Se habla mucho de los conceptos del juego de Luis Enrique. ¿Son complicados?
- Tiene una filosofía de juego que es la ideal para el Celta. Para el tipo de jugador que tenemos no es nada difícil cogerla. Al contrario, nos viene bien por el estilo que tenemos. Por ahora están saliendo bien las cosas y nos va a ser sencillo coger los conceptos. Pero está claro que hay que trabajarlos y sin descuidarse también en defensa.
- ¿Les complica más la vida a los defensas, les supone más riesgo?
- Tenemos jugadores para poder sacar el balón jugado desde atrás y no estamos preocupados por eso. Sí es cierto que quizás nos abrimos más con esta táctica. En cualquier caso, por ahora estamos trabajando más el ataque. Empezaremos poco a poco con la defensa y ahí cogeremos todos los conceptos. Pero no creo que sea un problema.
- Jonny le dio el año pasado el relevo cuando se lesionó y ahora coinciden los dos. Dura competencia.
- Toda competencia sana es positiva. Va a ser bueno para mí porque me ayudará a crecer y lo mismo para él. Somos dos jugadores jóvenes y es bueno tener esa competencia. Además, nos llevamos bien, somos los dos de la casa. Hay que estar contento y ser positivo.
- ¿La lesión de Samuel, tras salir de una operación de rodilla, le llegó a asustar?
- Sí es cierto que al principio estuve un par de días que hasta los compañeros me veían y me animaban. Me decían que no tiene por qué pasarme a mí. Sí que daba un poco de miedo, o no sé cómo llamarlo. Pero poco a poco ya se te va y ahora mismo no pienso en eso. Creo que fue una jugada desgraciada que le pasó a él como le podía haber pasado a cualquiera. Esperemos que no le pase a nadie más ya.
- Allá por diciembre, antes de la lesión, igual se esperaba muy diferente este verano, con ofertas de fondo.
- Ha sido un verano bastante tranquilo. He desconectado de todo tras un año bastante duro. He estado centrado en recuperarme bien, en entrenar día a día en A Madroa con los fisios y los recuperadores. He estado un poco al margen de todo eso.
- ¿Pero en su planteamiento a medio-largo plazo, esperaba tener la opción de salir este verano?
- No. Tengo contrato en el Celta. Me quedan este año y tres más y la verdad es que no tengo prisa por salir, ni deseo salir. Estoy muy contento en Vigo, en mi casa, me siento bastante querido. Si en un futuro, una salida ayuda al club y a mí mismo, ya se verá, pero ahora mismo no se me pasa por la cabeza.
- La afición se está mostrando muy ilusionada. Importante, ¿no?
- La gente está muy ilusionada y nosotros mismos estamos muy ilusionados, la verdad. Estamos trabajando duro y deseando que empiece la competición porque tenemos ganas de que este año sea un año grande.
- ¿Ir más allá de la permanencia?
- Está claro que nuestro primer objetivo es ése. Pero no hay que obsesionarse sólo con la permanencia. Si el día de mañana nos están saliendo las cosas bien, habrá que mirar hacia delante.
- Le alegrará que el peso de la cantera se mantenga.
- La gente de la cantera le ha dado mucho a este club en momentos difíciles. Ahora que estamos en una situación más tranquila, que se siga contando con ella es bueno.
0 comments:
Publicar un comentario