EFE |
A estas alturas de la película, en Casa Celta ya se hacen una idea de lo complejo que es encontrar un lateral izquierdo de garantías. Las opciones son escasas y el club debe tomar la decisión de apostar por un lateral desconocido y a buen precio, con la esperanza de acertar, o ir sobre seguro fichando futbolistas cuyo rendimiento esté garantizado. En principio ha elegido la segunda opción, pero se ha encontrado con las dificultades económicas que entraña. El club ha preguntado por José Ángel, Abraham Minero o Canella. El primero continuará un año más cedido en la Real Sociedad y estaba fuera del alcance económico del Celta, y los otros dos militan en clubes de Segunda que no tienen la intención de regalarlos.
Las cifras con las que se ha encontrado el Celta cuando ha ido a preguntar por ellos rondan o superan los 2 millones de euros. Cifras lejos del alcance del Celta que manifestó en el mes de noviembre que era un dispendio dar a Roberto Lago lo que pedía. La realidad es que Roberto Lago pedía al Celta unos 600.000 euros al año, es decir, una subida de 200.000 euros por temporada. El Getafe le ofrecía más, pero estaba dispuesto a renunciar a ese pico para continuar en el club y en la ciudad que le vieron nacer.
Carlos Mouriño manifestó entonces que lo que Lago pedía desestabilizaba el presupuesto del club, aunque lo cierto es que encontrar un sustituto para el de O Calvario no va a salir barato precisamente. El Celta intentará apurar los plazos al máximo para sacar lo más barato posible al reemplazo de Lago, pero no va a ser fácil. Lo más probable es que tenga que pagar un dinero por su traspaso, y el salario que le ofrezca al nuevo lateral izquierdo será muy similar al que le pedía Roberto Lago. Otra cosa es que se tratase de una cuestión deportiva, pero desde el punto de vista económico el Celta ahorraría dinero renovando a Roberto Lago.
La posición de lateral izquierdo es una de las más cotizadas de la actualidad, porque no abundan. Eso lo saben bien en Getafe, que apostaron por Lago y se rascaron el bolsillo sabiendo que tenían ante si a un jugador con más de 200 partidos como profesional a coste cero, y con cuatro o cinco años de buen fútbol por delante. Y ahora también lo saben en Praza de España, donde se afanan por encontrar al mejor sustituto posible. No nos cabe duda que lo encontrarán, pero tal vez ahora se den cuenta de que va a salir caro.
0 comments:
Publicar un comentario