El Compos retorna a Segunda B con un partidazo


Foto: Fernando Blanco 
El Compos vuelve a la categoría de bronce y lo hace con absoluto merecimiento. Coronó una tercera eliminatoria impecable, en la que de nuevo doblegó al Cieza, con goles de Jordan y Marcos Suárez en la segunda mitad. Pero llevó siempre la iniciativa y no dejó que el conjunto rojillo amenazase en ningún momento. De hecho, casi ni le permitió pisar el área que defendió Adrián Laureda hasta el minuto ochenta y Christian en el tramo final, cuando ya estaba todo decidido.

El Compos firmó un expediente extraordinario. Ni le quemaron las altas temperaturas murcianas, ni el ambiente ni el balón. No salió a especular con el 2-0 del partido de ida sino a buscar el balón y el partido. Y dominó con una autoridad incontestable.

En la primera parte controló sin pasar apuros. El Cieza solo creó algo de peligro en acciones a balón parado, sobre todo en un par de cabezazos de Ismael. El colectivo de Fredi marró una muy clara en el minuto seis, a la salida de un córner, con un balón al que no llegaron ni Franqueira ni Castiñeiras en el área pequeña. Y Rojo le sacó un balón muy complicado a Joselu al filo del descanso.

Tras el tiempo intermedio, Jordan abrió el marcador, en el minuto 47. Hizo un par de recortes, chutó y el balón dio en un zaguero local para dibujar una parábola imposible para Rojo.

El Compos mantuvo la misma actitud solidaria en la contención y no paró de buscar la portería rival, con mucha cabeza. En el 82, Marcos Suárez completó un contragolpe al coger un rechace de un balón que había dado en el poste. Al final, júbilo azul y blanco en La Arboleja. Segundo ascenso en dos años y de nuevo a la Segunda División B.

0 comments:

Publicar un comentario