El peligro de tener una corte de agentes


RICARDO GROBAS
Iago Aspas podría tener que pagar un elevado peaje por su fichaje por el Liverpool, según publicó ayer el tabloide inglés Mirror en su edición digital. De acuerdo con este diario, el delantero moañés tendría que pagar de su propio bolsillo entre tres y cuatro millones de libras (hasta cinco millones de euros) a sus representantes para desbloquear el traspaso al conjunto inglés que, asegura la información, "está retenido por las autoridades deportivas españolas". La queja la habría presentado supuestamente uno de sus agentes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), si bien en la información del periódico británico cita al Comité Comité Olímpico Español (COI).

Las cifras que ofrece el Mirror tampoco concuerdan muy bien con el dinero con el que presumiblemente deberá pagar a su corte de agentes: Jorge Santomé, primo de su madre, con el que el jugador firmó hasta 2014 tras su última renovación con el Celta; Promosport, la agencia que ha intermediado en su venta al Liverpool y, por último, su hermano Jonathan.

Según el Mirror, la deuda contraída por Aspas con sus agentes supone el 5 por ciento de su contrato bruto con el Celta, más el 21 por ciento de IVA, otro 5 por ciento más IVA del contrato firmado tras su última renovación hasta 2017 a lo que habría que sumar el 5 por ciento del reciente contrato firmado con el conjunto inglés más impuestos.

Fuente: Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario