JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT |
El rictus de Borja Oubiña (Vigo, 1982) delata la situación que vive el Celta. El capitán está serio, parco en palabras y sin mirar más allá del envite de Valladolid. Apela a la concentración como arma fundamental para ganar en Pucela y le pide a sus compañeros que se centren en el partido sin mirar a sus consecuencias.
-¿Cómo ve la situación?
-Difícil, pero hay que intentarlo, hacer las cosas lo mejor posible e intentar ganar estos dos partidos y haber que pasa.
-¿Qué ambiente se respira en el vestuario?
-La gente está bien, mentalizada de que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar el domingo, pensar solo en el partido y no pensar en las consecuencias, solo en hacer las cosas lo mejor posible e intentar sacar el partido adelante.
-¿Y esas consecuencias pueden pasar factura?
-A final de temporada siempre hay más tensión, más nervios, pero es parte del fútbol y debemos intentar que afecte lo menos posible y además como jugamos todos a la vez, en ese sentido hay menos que pensar.
-¿Puede pesar que haya gente tan joven?
-No lo sé, a veces no sabes si es bueno o malo, en todo caso intentaremos que esa juventud intente tener la mayor vitalidad posible, estar lo mejor posible e intentar ganar el partido, nada más, luego ya veremos como va la jornada y si tenemos alguna opción más de cara a la semana que viene.
-¿Es de los que piensa que se libra ganando los dos partidos?
-Puede ser, pero no lo sé, solo debemos intentar ganar el domingo y ver cómo acaba la jornada, luego ya veremos.
-En el 2007 comentó que lo importante era llegar con vida a la última jornada, pero también comentó que en ella todo el mundo hace sus deberes...
-Por eso digo, es mejor no pensar en esas cosas. Ha sido una pena no llegar por delante en la clasificación ahora mismo, pero no se dio y hay que luchar hasta el final, no hay que redirse.
-¿Qué Valladolid se espera?
-No lo sé, porque cuando estás en el campo de juego lo que quieres es ganar y hacerlo lo mejor posible. Ellos son normalmente un equipo alegre y supongo que lo serán también en esta ocasión. Van a querer jugar y ganar delante de su gente y nosotros debemos saber que nos espera un partido difícil, muy duro de cabeza.
-¿Es un partido para tener personalidad?
-Es un partido para ganar, para saber lo que tienes que hacer en cada momento, para estar concentrado al máximo en tus cosas, dentro del terreno de juego, intentar hacerlo lo mejor. El fútbol es concentración y quien sea capaz de tenerla durante más tiempo, más posibilidades tendrá.
-Hay la sensación de que el equipo necesita más intensidad, ¿Ha faltado en algún momento?
-Para mí no, no lo creo. Cada uno es libre de opinar, pero la sensación que tengo es que la gente está sufriendo y está queriendo sacar las cosas adelante.
0 comments:
Publicar un comentario