Abel: "Para nosotros solo queda un partido, porque si no ganamos, el otro sobra"


LALO R. VILLAR
Abel Resino compareció esta mañana tras el último entrenamiento del Celta antes de partir rumbo a Valladolid. El técnico toledano recordó que "no nos vale otra cosa que ganar", y aclaró que el equipo no saldrá a lo loco desde el principio: "Para ganar hay que defender muy bien", señaló, aunque advirtió que "tenemos que salir intensos de principio a fin. Todos somos conscientes de que jugamos ante un buen equipo, y el que estén tranquilos no se sabe si será mejor o peor porque no tendrán presión, pero lo que está claro es que nosotros no tenemos excusa. Tenemos que meter intensidad desde el minuto cero hasta el final". 

El técnico toledano destacó que "saber controlar los tiempos de un partido no es fácil, sobre todo cuando te lo estás jugando todo", y recordó que "nosotros poco podemos esperar de los transistores, siempre te vas a enterar porque es inevitable, pero nosotros jugamos en Valladolid, no en más campos, porque si no ganamos allí lo demás no sirve de nada", y recomendó a los jugadores centrarse en Pucela: "Tenemos que centrarnos en lo que controlamos, los demás campos no los controlamos y no podemos hacer nada. Tenemos que focalizar nuestra atención ahí, el resto es perder el tiempo". 

Un empate o una derrota en Valladolid podría suponer el descenso del Celta en el día de mañana, por eso Abel prefiere no pensar todavía en la última jornada: "No tengo duda de que mañana nadie se va a reservar. Para nosotros solo queda un partido, que es el de Valladolid. El del Espanyol queda muy lejos porque si no ganamos este, el otro sobra. Tenemos que dar todas las reservas que nos quedan y algo más", y recordó que "lo único que nos vale es la victoria y tenemos que salir de allí con los tres puntos como sea". 

El entrenador céltico apeló a la unidad del grupo, evitando de momento los análisis individuales: "Es el momento para todos, del grupo, del equipo y de apelar a la heroica. Quedan dos partidos y no es el momento de buscar explicaciones para nadie. Cuando esto acabe todo el mundo dará explicaciones a quien se las pida, pero ahora tenemos que estar juntos". Por último, Abel no cree que sea recibido de una forma especial en Valladolid, donde entrenó en el año 2011: "Yo me fui bien de ahí. Hicimos un buen trabajo. Nuestro comportamiento fue muy correcto y el público siempre estuvo conmigo y mi grupo de trabajo. Estoy más preocupado ahora mismo por el Celta, pero no creo que tenga ningún tipo de problema con ellos", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario