Un nuevo gol de Santi Mina clasifica al Celta B para la fase de ascenso


DIEGO PÉREZ
El Celta ha logrado esta tarde un empate meritorio en Santiago ante la SD Compostela que garantiza su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B. Lo logró gracias a un nuevo tanto de Santi Mina, que sigue refrendando su excelente momento de forma y empieza a dar que hablar con el filial. El partido se complicó mucho para los de Lucas cuando a las 18 minutos sufrió un duro castigo al ser sancionado con un penalty la expulsión de David Soto. El goleador Joselu anotaría el tanto local. 

Sin embargo, el Celta B no dejó de buscar la portería contraria y acabó encontrando el gol por medio de Santi Mina, que ya suma seis goles en los últimos cuatro partidos, y que va camino de igualar las espectacular cifras de su etapa en el juvenil. Su ascenso al primero equipo debería ser inminente.  A falta de cuatro jornadas, el filial es segundo con 9 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, con lo que en breve podrá asegurar la segunda posición, que le daría cierta ventaja en la fase de promoción a la categoría de bronce. 


Ficha técnica 

SD COMPOSTELA: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Yahvé (Nogueira, min.85), Jimmy, Gonzalo, Peláez (Marcos, min.74), Manu, Joselu y Jordan (Martín, min.60)

CELTA B: Óscar, Kevin, Soto, Maestre, Maceira, Antón, Borja, Añón (Benja, min.68), Camochu (Marcos, min.58), Rubén Martínez (Moreira, min.81), y Santi Mina

Goles: Joselu, 1-0 de penalti (min.20); Santi Mina, 1-1 (min.47)

Árbitro: Brea Peón. Expulsó con roja directa al celeste Soto (min.18). Sancionó a los locales Gonzalo y Yahvé y a los célticos Rubén Martínez, Camochu y Borja

Campo: San Lázaro (1.000 espectadores)

0 comments:

Publicar un comentario