Prisa no tiene dinero para pagar los derechos televisivos


El grupo Prisa, tenedor de los derechos de televisión del Celta, no tiene dinero para pagar a los diez equipos de Primera División a los que compró sus derechos audiovisuales el pasado verano, según indica El Confidencial Digital en una noticia publicada en el día de hoy. En dichas informaciones se revela que el grupo presidido actualmente por José Luis Cebrián ofreció un 20% más de lo que pagaba Mediapro y ahora se encuentra sin liquidez para afrontar dichos pagos. En el caso del Celta, la oferta fue incluso superior, ya que pasó de los 17 millones que ofrecía Mediapro a los 23 con los que cerró el acuerdo con Prisa, es decir, más de un 30% de incremento. 

El montante total que debe afrontar Prisa se eleva hasta los 760 millones de euros, a pagar a estos diez clubes: Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca. Además, Elconfidencialdigital.com revela que durante estos días Prisa está negociando con los clubes una rebaja y les habría dicho lo siguiente, siempre según estas informaciones: 

-- Debéis hacerme un descuento. Mi grupo de comunicación es influyente.

-- Puedo usar El País y la SER para presionar al Gobierno.

-- Puedo forzar a Cristóbal Montoro para que se ablande.

-- Y puedo conseguir, incluso, que Hacienda os aplace la deuda que tenéis contraída con la Seguridad Social.

Los clubes se han cerrado en banda y no aceptan este ofrecimiento, ya que su principal interés es cobrar íntegramente las cantidades estipuladas en el contrato. Un asunto que traerá cola en los próximos meses.

0 comments:

Publicar un comentario