Oubiña: "Iago y Hugo están tocados, y no es por quedar bien"


MARTA G. BREA
El capitán del Celta compareció hoy tras la primera reunión del vestuario celeste tras todo lo acontecido en el derbi de Riazor. Los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron  más de una hora reunidos antes de saltar al césped de A Madroa. El centrocampista rechazó la idea de que se centrasen en los conflictos personales. "Hemos intentado solucionar cosas del juego que no estamos haciendo del todo bien. De los otros temas puedo decir que tanto Iago como Hugo son dos muy buenos chicos y poco hubo que hablar de eso. Están tocados y no es por quedar bien, están dolidos de verdad. Ellos ya se han manifestado y creo que son dos personas sinceras. Entre nosotros hablamos de no ocultar lo que realmente nos preocupa que son los resultados y el juego".

Siguiendo con el tema, el capitán quiso recalcar como habían tomado tanto Mallo como Iago Aspas la recriminación pública que les hizo Mario Bermejo. "De lo de Mario hay que valorar la actitud ejemplar de Iago y Hugo con esto. No han buscado excusas, y han tenido mucha humildad con todo lo que ha pasado. Somos personas y no objetos. Tienes emociones y estas cosas, a veces, pasan. La respuesta de uno y otro es intentar aprender. Eso es importante para que en el futuro nos puedan ayudar".

Al referirse al lateral celeste, y a su actitud en el desplazamiento a Riazor señaló que "el caso de Hugo me duele especialmente porque sé lo que es estar lesionado y lo está pasando mal. Estaba decepcionado pero como cualquier celtista, y como él, porque Hugo está decepcionado consigo mismo. Es una persona transparante y no vino aquí a quedar bien con nadie. Insisto en que nos preocupa más lo deportivo".

En cuanto a esas lagunas deportivas que están padeciendo, reconoció que le habían planteado al entrenador algunas modificaciones. "No estamos bien. A partir de la expulsión de Iago no hubo derbi, pero antes de eso tampoco estuvimos bien. Hay detalles que creemos que podemos mejorar haciéndolos de forma diferente. Hay pequeñas cosas que pueden cambiar porque cuando el equipo falla no se puede insistir con lo mismo. Estamos sufriendo demasiado dentro del campo. Nos hacen muchas ocasiones y con muy poco nos hacen daño. Hay que mejorar también la producción ofensiva. Sería bueno que cada uno esté lo más cómodo posible. Eso no significa cambiar las ideas, pero Abel es una persona receptiva y sabe que se pueden modificar pequeñas cosas".

Sobre este tiempo que van a tener ahora antes de volver a competir indicó que "hay parón y debemos aprovecharnos de este tiempo para trabajar, y limpiar la cabeza. Ganar es muy difícil y a todos les está costando ganar. El equipo que tenga la cabeza lo más centrada posible será el que se salve".

Por último, señaló que sigue sin hacer cuentas sobre los puntos que van a necesitar para lograr la permanencia pero insistió en la necesidad de fortalecerse mentalmente. "No hago cuentas. Me sale intentar ganar al Barça. Si hubiésemos ganado en Riazor, veríamos todo diferente. Hay que hacer puntos pero no sé cuántos. Contra el Real Madrid y el Barcelona duele perder, pero no sabes si caer contra equis te hace menos daño o más. Tenemos muchas opciones de salvarnos pero pasan porque la mentalidad siga siendo buena".

Víctor López / Terra Deportes

0 comments:

Publicar un comentario