Jonathan Aspas: "Si un Valencia viene a llamar a tu puerta, está claro que no te vas a negar"


XOAN CARLOS GIL 
Jonathan Aspas reabre el culebrón de la salida de su hermano Iago. El agente del delantero del Celta asegura en declaraciones a la Cadena Ser en Valencia que Iago Aspas está muy cerca de un acuerdo con el club ché para jugar allí la próxima temporada. Jonathan supedita la salida de Aspas a un acuerdo entre Celta y Valencia, que de no producirse remitiría a la cláusula de rescisión del futbolista (10 millones de euros). «Si llegan a un acuerdo para pagar la cláusula, pues creo que sí», responde Jonathan Aspas cuando le preguntan sobre un acuerdo entre el Valencia y su hermano. «Primero tendrán que hablar con el club y si hay acuerdo, habrá que llegar a un acuerdo con el jugador. Sé que hacen bien las cosas. Si un Valencia viene a llamar a tu puerta y tu club da el ok, está claro que no te vas a negar», espetó el hermano y agente de la estrella celeste.

Una negociación entre Celta y Valencia en el caso Iago Aspas parece improbable ya que el club vigués siempre desvió toda conversación sobre su estrella a la cláusula de rescisión. «Está claro que sí se han interesado en él y sí se ha hablado de que el Valencia se quiere hacer con sus servicios, pero Iago tiene una cláusula y el Celta se remite a ella. Hubo equipos que lo quisieron en Navidad pero el Celta no quería vender a menos que se pagara la cláusula y ahí estaba el problema. Es muy fácil decir que pagamos la cláusula, pero luego hay que pagarla», declaró Jonathan Aspas a la Cadena Ser de Valencia. El interés del Valencia llegó a un punto de ebullición en el pasado mes de enero, en las últimas fechas del mercado invernal. Responsables del club levantino y del Celta mantuvieron un encuentro en el que la entidad ché informó a la de Plaza España de que quiere al futbolista. A esta reunión siguió otra con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y uno de los responsables de la empresa que ostenta la representación legal de Iago Aspas.

El Valencia se echó atrás porque tendría que abonar los 10 millones de su cláusula de rescisión de Iago Aspas y a mayores el IVA y el IRPF para hacerse con el futbolista en enero. En total se trataría de una cantidad próxima a los 14,8 millones. Esa cifra bajaría en julio. Iago Aspas también recibió en enero ofertas del fútbol inglés, en especial del Reading. Una situación que disgustó a Paco Herrera, entonces entrenador. «Si te ponen sobre la mesa una oferta mareante que te soluciones la vida para siempre, es muy difícil. Lo están mareando con posibles ofertas, ofertas que son muy difíciles de decir que no. Tiene el cuerpo aquí y la cabeza en otro sitio», dijo Herrera entonces, una situación que terminó explotando con la sustituciuón de Aspas en Getafe y la consiguinete salida de Herrera del Celta.

La maraña de representantes que rodean a Iago Aspas tampoco ayudó a clarificar el futuro del futbolista. Cuando estalló el interés del Valencia, Jonathan Aspas anunciaba oficialmente que asumía las riendas de todas las gestiones que acompañan a su hermano pequeño, desplazando a otros dos agentes que llevaban los temas de Iago, Jorge Santomé y Félix Gende.

0 comments:

Publicar un comentario