El rincón del celtista (Capítulo XXV): Nacho Mosquera Amor


Foto: Nacho en el Machu Picchu

Nacho Mosquera, natural de Baiona, tiene 24 años y es estudiante de Biología en la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente reside becado en Costa Rica, desde donde sigue al Celta con nocturnidad y alevosía. La diferencia de horarios le obliga a levantarse incluso a las 6 o 7 de la mañana para poder seguir los partidos del equipo los fines de semana. Siempre que puede, pasea la celeste por el mundo. La foto que precede a esta entrevista es la muestra.


ACTUALIDAD

¿Qué opinas de lo sucedido en Riazor?

Una desgracia, la verdad. Íbamos con mucho entusiasmo a La Coruña y nos hemos llevado palos por todos los lados. Pero estoy seguro de que nos levantaremos de esta y con más fuerza.

¿Duele más el resultado o la imagen dada?

Ambos. El objetivo era ganar para salir de los puestos de descenso y nos salió el tiro por la culata. Desde la expulsión de Iago, no jugamos a nada y lo único que querían los jugadores era que el partido terminase lo antes posible. En cuanto a la imagen, la verdad, me parece un tanto indigna para este club y sus aficionados, pero entiendo que si jugamos con gente de casa es lógico que vivan con mucha más intensidad un partido de estas características. Pero para nada estoy a favor de lo sucedido.

¿Qué te parecieron las actuaciones tanto de Iago Aspas como de Hugo Mallo?

Como he dicho antes, el jugar con gente que viene de la cantera, que sienten los colores más que nadie, hace que sea para ellos un partido muy especial, y de ahí ese tipo de actuaciones. Ambas me parecieron reprochables, especialmente la de Iago, sabiendo lo que nos jugábamos no se puede perder la cabeza de esa forma y hacer lo que hizo. En cuanto a Hugo, es entendible que quiera ver el partido con sus amigos de una forma especial. Pero debe de ser un profesional y actuar como tal, así que si vas a estar en la grada de Riazor, trata de comportarte por lo menos, pues seguro que va a haber alguien pendiente de cómo actúas. Lo que hizo es más típico de un aficionado que de un jugador profesional.
De todas maneras, lo más importante es que ambos jugadores se han disculpado y admitido sus errores, por lo que tenemos que pasar página lo antes posible y centrarnos en la permanencia que es el principal objetivo.

¿Y las palabras de Bermejo?

Mario es un jugador con muchísima experiencia y sabe lo que dice. Estoy seguro de que Hugo tomará buena nota de sus palabras.

¿Entendiste la alineación de Abel? ¿Consideras que De Lucas merece ser titular?

La verdad, no me gustó nada. Es de sobra conocido que Abel tira más de jugadores con experiencia, como De Lucas o el propio Bermejo. Pero para mi gusto hay jugadores que tienen una calidad de sobra conocida como son Orellana y Krohn-Dehli que creo que deberían de haber jugado desde el inicio.

Titula el Deportivo 3-1 Celta

Quien ríe último ríe mejor.

¿Confías en solucionar el desaguisado del derbi con un triunfo ante el Barcelona?

La verdad, creo que va a estar complicado, pero confío en mi Celtiña y sé que van a dar la cara durante los 90 minutos. Difícil, pero no imposible.

¿Cuál debe ser el sustituto del sancionado Iago Aspas en los próximos partidos?

Sin duda alguna, Park. Es su momento y va a tener que aprovecharlo al máximo.

¿Qué temes más del Barça¿ ¿Por dónde crees que le podemos hacer daño?

Por lo que he visto tienen bajas bastante importantes como Puyol o Valdés, Xavi está un poco tocado... Son bajas importantes, pero el Barça tiene suficiente equipo para no notarlas. Esperemos que tengan un mal partido. Además, Balaídos va a estar a reventar y tenemos que apretar como nunca.

¿Cómo recibirá la afición a Pinto? ¿Qué recuerdo guardas de él?

Espero que como se merece. Ha sido uno de los pocos que ha ganado el trofeo Zamora en este club (junto con Cañizares y Cavallero) y ha defendido la portería de este equipo con eficacia durante muchos años. Por eso se fijó el Barça en el. Para mí, uno de los mejores porteros que hemos tenido.

Haz un pronóstico para el Celta – Barcelona

Ojalá un 2-1.

¿Estás contento con el rendimiento de Abel Resino al frente del banquillo celeste?

Sigue sin terminar de convencerme, pero hay que darle un poco más de tiempo. Espero que sea el entrenador con el que consigamos la salvación.

¿Cuántos puntos crees que serán necesarios para salvarse?

Difícil saberlo, pero creo que rondará los 40.

Finalmente, ¿crees que conseguiremos el objetivo? ¿Qué equipos terminarán descendiendo? 

Seguro que sí. Estoy convencido de ello. Mi pronóstico: Zaragoza, Mallorca y Deportivo.

EL TEST DEL CELTISTA

¿Desde cuándo y por qué eres celtista?

Desde que tengo uso de razón. Viene de familia y he crecido escuchando mil historias de mi abuelo sobre el Celta.

¿Un momento inolvidable?

El himno de la Champions en el primer partido en Balaídos contra el Milan.

¿Un momento para olvidar?

El descenso ese mismo año.

¿El mejor jugador que has visto?

Difícil, pero me quedo con Mostovoi.

¿Un gol para recordar?

El 3-1 de Mido a la Real Sociedad que nos metió en Champions o los dos de Aspas contra el Alavés que nos salvó de 2ºB.

¿El mejor entrenador que ha pasado por Balaídos?

Víctor Fernandez y Paco Herrera.

¿Revivo o Gustavo López?

Gustavo.

¿Arthuro o Papadopoulos?

Zoran Djorovic.

¿La mejor grada del estadio?

Soy asiduo de Preferencia, pero me quedo con Fondo.

¿Un cántico o una canción?

“Es un viaje fantástico, aterrizaje divino...” No en serio, me quedo con el Miudiño.

¿Una frase o consejo publicitario de Antón López (antiguo “speaker” de Balaídos)?

Siempre me gustó cuando terminaba las alineaciones con un interminable    “¡¡¡Makelelelelelelelelelelelelelele!!!”

¿Qué serías capaz de hacer para que volviese Celestino?

Ni idea, pero ojalá que vuelva. En Balaídos se le echa de menos.

Define al Celta en una frase

Por sempre nos nosos corazóns.

Foto: En una visita a Old Trafford

0 comments:

Publicar un comentario