Un duro calendario espera al nuevo técnico celeste


DAVID HIDALGO
Abel Resino aterriza en el Celta en un momento muy complicado, no sólo por la clasificación del equipo, sino por el exigente calendario que le espera en las próximas semanas, en las que se enfrentará a Real Madrid, Barcelona y Deportivo, entre otros.

El técnico toledano se estrenará en el banquillo celeste el próximo domingo en Balaídos (17:00) ante el Granada, una auténtica final para el conjunto vigués, ya que una victoria le permitiría meter a los andaluces en la pelea por evitar el descenso, mientras que una derrota le situaría en una posición todavía más crítica.

El Granada, además, ha mejorado notablemente desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo. El técnico debutó con una victoria en casa ante el Real Madrid (1-0) y una semana después goleó al Deportivo en Riazor (0-3). El pasado fin de semana, el bloque andaluz puso en aprietos al líder Barcelona, que se acabó llevando los tres puntos por la mínima (1-2).

Alcaraz ha sacado partido de los refuerzos del pasado mercado invernal y ha formado un once que ha repetido en esos tres encuentros, con Toño en la portería; Nyom, Íñigo López, Diego Mainz y Siqueira en defensa; Recio y Mikel Rico en el centro del campo; Torje y Nolito en las bandas; y Aranda e Ighalo en el ataque, un 4-4-2 que le ha dado la solidez que le faltaba y que le sitúa de momento a seis puntos de la zona de descenso, que marca precisamente el Celta.

Seguidamente, el equipo de Abel Resino visitará al Sevilla, otro rival que ha mejorado notablemente con el cambio de entrenador. Tras la destitución de Míchel, Unai Emery se ha hecho cargo de una plantilla que, de coquetear con la zona peligro, a pasado a llamar a los puestos europeos con tres victorias ante Granada, Rayo Vallecano y Deportivo. El único lunar del cuadro sevillista con Emery salió en la visita al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid le pasó por encima sin problemas (4-1).

Si estos dos encuentros van a ser complicados, todavía lo serán más los siguientes tres, en los que el Celta recibirá al Madrid, visitará al Deportivo en un choque a vida o muerte entre dos equipos metidos de lleno en la zona de descenso, y regresará a Balaídos para enfrentarse al Barcelona, que pese a tener prácticamente la Liga en el bolsillo no afloja el acelerador. Todo un reto para Abel Resino que puede decidir el futuro del Celta. 

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario