"Se necesitaba un cambio"


LOF
"Se necesitaba un cambio". Es la frase más repetida entre las peñas del Celta en el debate abierto por el cese de Paco Herrera y la contratación de Abel Resino. Pero todos advierten que "los jugadores deben implicarse más".

Entre los seguidores también existen lamentos por la despedida de Herrera e incluso alguno le daría "crédito futbolístico ilimitado". Las peñas del equipo vigués resaltan que lo fundamental es ganar el domingo, salir del descenso y evitar críticas a la directiva. No es el momento de "cargar las culpas sobre los dirigentes", sostienen en algunos casos.

José Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta y también de la Peña Celtista Arbo, es rotundo: "Quería cambiar de entrenador después del partido y la derrota en Getafe". En su particular análisis de la situación añade que "a Paco Herrera se le hizo un poco grande el equipo. Era necesario un cambio de rumbo".

Insiste en que "los resultados marcan la ley del fútbol. Es inevitable. Resulta más sencillo despedir a uno que a toda la plantilla. Es obvio. Pero la situación es preocupante y ahora todos debemos estar unidos. Quedan partidos muy complicados y hay que salir del descenso cuanto antes".

Sobre la contratación de Abel Resino opina que "su trayectoria es buena. Lo demostró en el Granada y el Levante. Por eso cuenta con mi confianza. Esos equipos estaban en peor situación que el Celta y logró salvarlos. Parece una garantía". Pero insiste en que "lo importante es que le respondan los jugadores".

'Beler', representante de la Peña Carcamáns, señala que "los resultados no le acompañaron a Paco Herrera. De eso no hay duda. Se debía buscar un revulsivo, aunque yo le daría crédito a Herrera por lo menos hasta el partido del próximo domingo". Considera que este encuentro "es una final, así de claro. Sólo nos vale ganar".

En su análisis de la situación señala que "parece que había jugadores que estaban enfadados con Herrera y eso no puede pasar en un vestuario". Ahora mira al futuro y resalta que "Abel Resino ha demostrado ser un especialista en este tipo de situaciones. Está preparado. Hay que tener esperanza". Eso sí, resalta que "los jugadores tienen que implicarse más en el equipo".

David, de le Peña Dani Abalo, señala que "se necesitaba un cambio. Era evidente debido a los malos resultados. El equipo estaba al límite de sus posibilidades". Todavía se lamenta de la derrota en Getafe y señala que "había que ganar ese partido. Era fundamental. Fue una gran ocasión perdida".

Sobre el nuevo entrenador el representante de la pena dedicada al futbolista céltico sostiene que "tiene experiencia en este tipo de situaciones delicadas. Eso es una ventaja". "Pero ahora lo vital es ganar encuentros y salir del descenso. Es lo que se debe hace para evitar un desastre", añade.

Miguel, de la Peña Irmandiños, reconoce que "me sorprendió la decisión de cesar a Paco Herrera, sobre todo después de las palabras de apoyo del presidente hacia él". Aunque admite que "ahora no es el momento de estar criticando a la directiva". "Lo importante es apoyar al equipo", resalta.

Se muestra satisfecho con el trabajo del técnico catalán en el conjunto vigués y reconoce su preferencia. "Yo apostaría siempre por Paco Herrera. Ha demostrado que vale. Pero una vez tomada la decisión de cesarlo, me parece perfecto la contratación de Abel Resino", asegura el miembro de Irmandiños. El aficionado celeste también mira hacia la plantilla al afirmar que "el cambio de entrenador puede provocar un revulsivo en el vestuario. Eso también es lo que se necesita en estos momentos".

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario