EFE |
Dos futbolistas gallegos como Roberto y Fran Rico conocen de primera mano el posible efecto que Abel Resino puede tener en un equipo. Los dos forman parte del Granada al que el técnico toledano llegó el año pasado con el objetivo de salvarle del descenso. Los dos futbolistas valoran el cambio que supo darle al cuadro andaluz en un momento en que se encontraban especialmente tocados desde el punto de vista anímico. Ambos destacan también que es un entrenador al que le gusta tener la pelota.
Roberto y Fran Rico, jugadores gallegos del Granada, creen que la llegada de Abel Resino al banquillo del Celta puede ayudar al equipo vigués a levantar el vuelo y que puede repetirse lo sucedido hace un año en el club andaluz cuando la aparición del entrenador toledano cambió la cara del conjunto hasta conseguir la salvación en la última jornada.
El meta de Chantada recuerda que "aquí llegó después de la salida de Fabri y la verdad es que estábamos bastante mal en muchos sentidos. Supo sacar lo mejor de cada jugador, ordenó al grupo y nos cambió la cara por completo. En ese sentido creo que puede ser una persona que ayude al Celta a salir de la situación en la que se encuentra".
El meta lo definió como "un entrenador intenso que intenta que el futbolista sobre todo juegue con confianza, algo en lo que nosotros teníamos muchos problemas. En Granada lo hizo y consiguió con el tiempo sacar lo mejor que cada jugador llevaba dentro". Asegura Roberto que "no le podemos pedir más. Llegó a Granada con un objetivo muy claro y lo cumplió. Entiendo que puede repetir la historia en el Celta porque es una clase de entrenador que tiene experiencia en esas situaciones y que no se complica la vida a la hora de tomar decisiones. Las cosas muy claras".
Fran Rico, el centrocampista de Portonovo que sigue el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, va más allá en su apreciación y recuerda que "nosotros con él en el banquillo éramos un equipo que se preocupaba por encima de todo de la posesión de la pelota. Nos gustaba tenerla porque él insistía en que es la mejor manera de no recibir un gol en contra". El talentoso medio también destaca de su paso por el Granada que "adelantamos mucho la línea de presión en el campo y supongo que será algo que tratará de hacer en el Celta porque es otra de sus características".
El de Portonovo valoró asimismo el trabajo que realizó su equipo de colaboradores aunque no será el mismo que tenga en el Celta: "Con Sabas -que no le acompaña en esta aventura porque está tratando de empezar una carrera como primer entrenador- nos convertimos en un buen equipo a balón parado. Y Miguel Peiró -preparador físico que sí estará en el Celta- es un gran profesional y su trabajo se vio de inmediato en el rendimiento de los futbolistas".
Destaca el centrocampista que efectivamente a Abel Resino le gusta que sus equipos sean intensos, pero si tuviese que decantarse por una idea que le describiese asegura con firmeza: "Tener la posesión de la pelota".
Juan Carlos Álvarez / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario